“Me cortó los brazos, no puedo más”: pidió auxilio y la salvaron del calvario

 

Una mujer, de 20 años, víctima de violencia de género por parte de su pareja, una mujer de 25 años, logró pedir auxilio a una vecina con un papel que pasó por entre las rejas, en el barrio San Lorenzo, en Neuquén.

 

Según explicó el comisario Dante Catalán a al diario local LMN todo comenzó la madrugada del jueves con un llamado que alertó a los efectivos de la Comisaría 16 donde se denunció que una mujer de 20 años había sido abusada por un joven en su vivienda.

 

En la casa había otro hombre, quien para defender a la víctima golpeó al presunto abusador por lo que la joven llamó a la Policía.

 

Luego de demorar al agresor, se tomó declaración a la mujer y el hombre fue liberado unas horas más tarde.

 

Ese mismo día por la tarde, efectivos policiales fueron nuevamente a la vivienda, ya que el presunto abusador, acompañado por su hermano, arrojó piedras contra el domicilio de la denunciante.

 

La policía los demoró y los imputó por daños a la propiedad. Aprovechó que su pareja no estaba en el hogar para pedir auxilio

 

Quien se acercó entonces a radicar la denuncia por los daños fue la pareja de la víctima del abuso, una mujer de 25 años, que convive con ella.

 

En ese momento, la joven de 20 aprovechó que su compañera no estaba en el hogar y le pasó por las rejas a su vecina una nota con un pedido de auxilio desesperado, lo cual derivó en un llamado a la línea provincial 148.

 

“Ayer me cortó los brazos, no puedo más”, escribió en un pedazo de papel la joven.

 

Gracias a la denuncia de la vecina, la víctima de violencia de género fue finalmente rescatada del calvario que estaba viviendo.

 

La policía informó que en el domicilio vivía también un nene de dos años, hijo de la mujer atacante.

 

Desde la Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género, que intervino en el rescate de la joven, indicaron que la agresora atacó a su pareja culpándola de haber “provocado” el abuso sexual que sufrió.

 

La víctima presentaba lesiones que se correspondían a su relato, según confirmaron los médicos.

 

Además tenía moretones y heridas cortantes hechas con un cuchillo en distintas partes de su cuerpo.

 

Fuentes policiales informaron que encontraron un arma calibre 9 mm que solía llevar consigo, y al no poseer la documentación que avale su tenencia, la secuestraron.

 

Mientras la causa avanza, reubicaron a la joven en un refugio para víctimas de violencia.

 

Por su parte, el niño, hijo de la atacante, quedó al resguardo de su abuela.

 

Por este caso, se designó la intervención conjunta de las Fiscalías de Delitos Sexuales, de Violencia Doméstica y de Género y de Delitos Flagrantes.

 

También el acompañamiento de personal de Comisaría 16 y Seguridad Personal. Notificaron a la agresora de una causa por violencia doméstica y lesiones, y acusaron al joven de tentativa de abuso y daños a la propiedad.

 

Para denunciar violencia de género podés comunicarte con la línea 144, que atiende las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

 

Además, el Ministerio exceptuó de la cuarentena a quienes salgan para denunciar hechos de violencia de género.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas