Héroes cotidianos: policías sirven el almuerzo en un barrio carenciado de Gobernador Roca

La pandemia del coronavirus en el mundo que también golpea nuestro país, pone de manifiesto un sinnúmero de actitudes humanitarias de nuestro pueblo, en donde el bien común prevalece por encima de los procederes individuales.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Como contracara de conductas mezquinas aisladas de algunos argentinos, existe otro sector mayoritario de nuestra sociedad, que pone todo su esfuerzo y el espíritu solidario para ayudar a los que menos tienen y más necesitan. 

 

 

Estos argentinos, bien se lo pueden considerar “héroes cotidianos”; en  un mundo donde proliferan los falsos estereotipos. Estas personas trabajan por un país mejor y hacen que los momentos difíciles se pueda sobrellevar de la mejor manera, con solidaridad.

 


Este es el caso Policías de la comisaria de la Mujer, Seguridad Vial y de la comisaría de Gobernador Roca que organizaron un almuerzo para 200 familias del Barrio Villa Fiscal. Bajo el hashtag: #TrabajandoJuntos, #PolicíadeMisiones, los efectivos policiales se abocaron a trabajar en la cocina, con ayuda de vecinos para preparar el menú del día.

 

Con sus jefes a la cabeza: Comisario Verónica Barrios, jefa de la Comisaría de la Mujer; el Subcomisario Luis González, jefe de Seguridad Vial y la Sub Comisario, Gabriela Arrego, jefa de la comisaría local, los uniformados cocinaron esta mañana 500 raciones de comida (guiso de arroz con pollo), que serán distribuidas entre 200 familias del barrio Villa Fiscal, uno de los asentamientos más carenciados de Gobernador Roca.

 

 

Alrededor de 17 efectivos de dichas dependencias policiales -dependientes de la Unidad Regional IX- participan de esta acción solidaria, sin descuidar la seguridad de la población en el municipio. Los productos para la elaboración de la comida fueron donados por comercios e instituciones de la comuna. Fueron donados 30 kg. de muslo de pollo, 30 kg. de arroz, 60 kg. de verduras, 2 cajas de Mandioca y 250 panes.

 

A las 12.00 del mediodía se servirá la comida bien caliente a cada vecino que se acerque a retirarla y alimentar a su familia. La comida se elabora en el merendero Barrios de Pie, que también colabora cediendo las instalaciones, las ollas y los utensilios de cocina.

 

JAS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas