Héroes Cotidianos: dos misioneros crearon su propia impresora 3D y hoy fabrican protectores faciales para donar a hospitales y comercios

Pablo Edelman y Gastón Kozusne son socios y tras fabricar una máquina 3D, optaron por producir protectores faciales que luego donan a centros de salud y comercios. Misiones Online conversó con Kozusne y contó los detalles de esta iniciativa que se suma a otras acciones de misioneros solidarios. Además, estos profesionales están creando prototipos de mascarillas que esperan pronto entregar.

 

 

Gastón Kozusne, uno de los fundadores de Ciudad eléctrica conversó con Misiones Online y contó cómo surgió esta iniciativa de donar protectores faciales producidos con una impresora 3D.

 

«Ante la necesidad de querer ayudar, vimos que en otros países se realizaban este tipo de acciones. Pablo vio los archivos por Internet y duplicamos esos modelos a través de la impresora 3D que él fabricó y fuimos adaptando esos archivos a materiales locales como policarbonato y acetato”.

 

Estos profesionales se dedican a todo lo que está orientado al mantenimiento eléctrico y parte de la impresora 3D la utilizan para imprimir soportes y piezas que se puedan usar en ese rubro, pero ante la necesidad de colaborar en la prevención del covid-19, es que realizan estos protectores en sus ratos libres y con materiales propios y otros donados por terceros.

 

«La máquina fabrica el soporte de la vincha y el acetato se coloca en esa ranura que permite dejar la máscara terminada (…) este es el material que necesitamos. Aproximadamente pueden salir 50 vinchas por kilo de filamento Pla»

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Kozusne preciso que por hora se imprimen dos protectores faciales (la parte del gancho) o entre 6 y 7 gorras para las versiones orientadas al sector comercial, porque se imprimen los ganchitos que se adhieren a las gorras.

 

 

El experto informó que las primeras entregas se orientarán a kinesiologia del Hospital Madariaga y que posterior a ellos seguirá donando a otras entidades. No obstante, estas actividades la realizan a la par de sus trabajos por lo que animaron a más personas a sumarse, ya sea donando los materiales o su mano de obra.

 

«Cada vez más empresas y entidades nos solicitan que les donemos, pero nosotros estamos priorizando a las poblaciones más vulnerables como los del área de salud”, afirmó.
Desde la semana pasada ya han realizado 20 protectores, pero necesitan ayuda. Por ello, invitaron a las personas a sumarse, ya sea donando : policarbonatos de grosor 0.8mm para abajo, Filamento Pla o ofreciéndose a cortar los policarbonatos. Para voluntarios pueden comunicarse al: 376 474-1741

 

SPM


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas