Es falso que hayan cazado una pantera y un yaguareté en Misiones, aunque sí lo hicieron en Brasil

La imagen que se viralizó en Whatasapp y que se le había atribuido al paraje Dos Hermanas en el departamento de Bernardo de Irigoyen corresponden al vecino país.

 

Durante este miércoles, el video de una pantera negra y de un yaguareté muertos producto de la caza furtiva despertó el rechazo colectivo de las personas. En Misiones, particularmente, las imágenes generaron mayor indignación porque aseguraban que el ilegal acto había ocurrido en el Paraje Dos Hermanas, ubicado en el departamento de Bernardo de Irigoyen al norte de la provincia.

 

Rápidamente, el Ministerio de Ecología misionero, con Mario Vialey a la cabeza, hicieron una denuncia y la Policía provincial inició una investigación para determinar la veracidad o no de lo denunciado y dar con los responsables.

 

Luego de una investigación, efectivos de la Unidad Regional XII descubrieron que el video corresponde al vecino país de Brasil.  Un ciudadano brasilero compartió las imágenes en un grupo de Whatsapp donde había un vecino del paraje Dos Hermanas, quien lo viralizó con sus contactos y terminó por general la confusión.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas