Coronavirus: Wellbach pidió a la ministra de Seguridad que continúen custodiando las fronteras con Brasil “porque ellos se cuidan menos que nosotros”

El presidente del Bloque de la Concordia Misionero, participó de la reunión por videoconferencia de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados de la Nación con la presencia de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, a quien agradeció por el apoyo de Gendarmería y Prefectura “fundamentalmente en el destino Iguazú, donde hubo mucho tránsito de personas”. Solicitó continuar con la custodia en los pasos fronterizos, “porque Brasil tiene otra política con relación al coronavirus y se cuidan menos que nosotros”.

 

La ministra de Seguridad Sabina Frederic fue invitada por los integrantes de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados de la Nación, para una reunión informativa el pasado martes, donde por casi 40 minutos, expuso sobre las diferentes medidas que está tomando el gobierno nacional para garantizar la menor circulación posible de personas durante la cuarentena. Mediante una videoconferencia de la que participó el presidente del cuerpo legislativo nacional, Sergio Massa y los legisladores que integran la Comisión entre los que se encuentra el misionero Ricardo Wellbach, Frederic contó que, en diferentes operativos, “hubo un millón de notificaciones, 30 mil infracciones entre los que se incluyen a detenidos y más de 12 mil vehículos retenidos siempre con la intervención de un juez”.

También la ministra escuchó los reclamos, pedidos y sugerencias de los integrantes de los diferentes bloques parlamentarios, y cuando llegó el turno de Ricardo Wellbach, el misionero ocupó sus tres minutos para “agradecer por la predisposición de las fuerzas de seguridad que aquí en la provincia de Misiones han estado a la altura de las circunstancias en esta pandemia”. También dijo ante sus pares que “hemos podido resolver la problemática en el destino Iguazú el que nos interesaba mucho preservarlo. Con todo el movimiento de gente que hubo en Iguazú tuvimos un caso para coronavirus de un muchacho que trabaja en una empresa de colectivos y luego contagió a su madre. Los dos están en buenas condiciones, Iguazú está tranquilo, porque se puso muy nervioso todo el pueblo y hemos tenido que trabajar con eso”.

El presidente del bloque de la Concordia advirtió que “se vienen etapas complejas y Brasil está teniendo otra política respecto al coronavirus, menos cuidados que nosotros, entonces tememos que mucha gente pueda venir por pasos clandestinos. Seguramente vamos a tener que reforzar el trabajo y pedimos que nos sigan cuidando como lo han hecho hasta ahora las fuerzas”.

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

Cuando llegó el turno de responder las consultas y planteos de los legisladores, Frederic hizo consideraciones generales, no puntuales, aunque explicó que, “las fuerzas federales reforzaron su personal en un 30% y eso se va a garantizar durante todo este tiempo”.

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas