Coronavirus: un dirigente radical de Córdoba pidió que la pandemia haga «una limpieza étnica»

Se trata del exconcejal Julio Carballo, que fue secretario del Concejo Deliberante de Capilla del Monte. 

Julio Carballo- dirigente radical

La ciudad de Capilla del Monte, en Córdoba, es testigo de un escándalo que tiene como protagonista a Julio Carballo, un exconcejal radical. En un audio que se filtró en los últimos días, el funcionario deseó que la pandemia de coronavirus «haga una limpieza étnica». Organizaciones sociales y partidos políticos se manifestaron en contra de las declaraciones y lo denunciaron ante el Inadi.

 

Carballo fue concejal por la Unión Cívica Radical entre 2011 y 2015 y secretario del Concejo Deliberante por la Alianza Cambiemos hasta fines de 2019. Dentro del radicalismo, es parte del espacio de Gabriela Negri, la hermana del diputado nacional.

 

En un audio difundido por el periodista local Marcelo Acosta, Carballo se refirió al coronavirus en la Argentina y dijo que «esto recién empieza». «No es como dijo el huevón de Fernández que le vamos ganando al virus. ¡El ocote! ¡El ocote! Nosotros no hemos llegado al volumen que tuvo Italia y tiene Estados Unidos. Tengo amigos y están todos cagados allá», aseguró.

 

«La gente entiende en este país a los palazos», lanzó el exconcejal. Y continuó: «Como gran parte de este país es peronista, el peroncho entiende a bala, palos, patada en el culo. Es de la única forma porque es negro… Entonces qué se yo, no sé».

 

Después, explicó «su deseo» en relación al avance del coronavirus en la Argentina: «Yo lo único que espero es que esta pandemia haga la limpieza étnica que todos nos merecemos. Por mí que se quede (el coronavirus) en la Matanza y le haga honor al nombre. Ya con 5 o 6 millones de negros menos, planes menos, peronistas menos… capaz que este país arranca».

Carballo no se manifestó públicamente después de la difusión del audio. Mientras tanto, el Comité de Circuito Unión Cívica Radical de Capilla del Monte publicó un comunicado en repudio a los dichos. «Los mismos están muy lejos del pensamiento, valores e ideales de nuestro centenario partido. En estos tiempos, nos debemos encontrar más unidos que nunca y trabajando en conjunto en pos de nuestros vecinos», afirmaron.

 

Desde el Colectivo Más Democracia pidieron la intervención del Inadi. “La joven democracia argentina exige el protagonismo de todos los actores sociales y no solo es inadmisible que un ciudadano, además electo como funcionario, embista contra las bases del sistema democrático, sino también el silencio, cuanto menos llamativo, de los medios de comunicación de llegada masiva, sea cual fuere el capital privado al que responden”, señalaron.

 

“Estamos convencidos que con rechazar y repudiar públicamente no alcanza, por ello exigimos que el Inadi, la Justicia local y la Federal actúen de oficio, de manera inmediata, ante la escalada de voces individuales que arremeten contra el sistema político que la mayoría de los argentinos hemos elegido para vivir”, pidieron.

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas