Coronavirus: un aserradero de Eldorado, con 35 empleados, fabrica la mitad de las ocho mil camas que pidió Alberto Fernández para Buenos Aires

El Gobierno de Misiones, gestionó la puesta en marcha de la fabricación de 8.000 camas destinadas a pacientes con coronavirus en provincia Buenos Aires. Este pedido promoverá a la tierra colorada no solo como un exportador de materia prima, sino como un productor de muebles. Misiones Online conversó con Paulo Mattes, representante de uno de los aserraderos encargado de esta tarea y afirmó que este trabajo ayudará a paliar los efectos de la crisis en el sector maderero.

Paulo Mattes. Radio Libertad

 

En 9 de Julio, cerca de Eldorado, 35 personas están produciendo 4.000 camas que serán destinadas para los pacientes con coronavirus en Buenos Aires. Paulo Mattes, titular del aserradero San José SRL., una de las empresas encargadas, se mostró agradecido por esta apuesta del Gobierno Misionero, a través de la  Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap) y estimó que el impacto de este tipo de gestiones promueve a Misiones como un fabricante de muebles y no solo un exportador de materia prima.

 

El presidente Alberto Fenández ya había agradecido al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad por gestionar la producción de 8.000 camas para los futuros pacientes bonaerenses. Estas se fabricaron en tiempo récord y se enviarán desde la tierra colorada.

 

 

Mattes indicó que tras la convocatoria anunciada por Amayadap, dos empresas, una de Puerto Esperanza y la suya de Eldorado, cumplían con la capacidad de trabajo para afrontar ese pedido.

 

«Este pedido nos cayó de sorpresa, primero nos sorprendió bastante por  el volumen y por el compromiso que implica colaborar con algo muy importante como es contrarrestar esta pandemia”.

 

El empresario maderero precisó que estas son camas estándar de una plaza, de material pino y reforzadas, por lo que pueden tener diversos usos. «Lo único que se realizó fueron modificaciones en la altura y la composición de las cabeceras para poder paletizarlo  y que entre más volumen por equipo. Hoy despacharemos a la Capital las 4.000 camas pedidas y están entrando aproximadamente 650 camas por camión y eso nos está dando un total de 7 equipos que están despachando”, afirmó.

 

En una entrevista con Radio Libertad, el empresario destacó que, tras una experiencia previa con envíos locales y a otras provincias,  es que contaban con la maquina necesaria para este tipo de pedidos.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

El impacto de esta gestión se dio también en otros aserraderos, con los cuales San José SRL está trabajando de la mano. “Estamos invitando a los aserraderos vecinos a producir las piezas necesarias como son los flejes de camas, los largueros para estar preparados en caso de que sea necesario responder rápidamente, ante otro pedido».

 

El empresario reconoció que todo partió de un trabajo en equipo con diversos colegas del sector. «Nuestro aserradero es pequeño y nos dedicamos más que nada a la fabricación mueblera y para este pedido tuvimos que recurrir  a varios colegas para poder comprar los flejes que son muchos, ya que se llevan seis por cama y así también como los largueros y parte de las maderas para las cabeceras».

 

 

«Agradecemos al Gobierno de la Provincia que dio esta oportunidad para que Misiones pueda participar en este pedido y estando en un momento complicado queremos romper el paradigma de que Misiones  solo es productor de madera, sino de muebles y que podemos competir en precio y forma», afirmó.

 

Si bien el pedido es positivo para sus finanzas, sostuvo:  «Queremos que estas camas sean solo preventivas y que no se necesiten más porque queremos que la gente se  cuide y no salga a las calles«,acotó.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas