Coronavirus: Herrera Ahuad confirmó apoyo unánime de los gobernadores para extender la cuarentena y la transferencia de fondos nacionales ante la caída de la coparticipación

El gobernador de Misiones dio precisiones de la videoconferencia que mantuvo el martes con el presidente y los representantes de todos los distritos provinciales donde se definió la continuidad del aislamiento. El presidente Alberto Fernández informó que prepara un fondo de emergencia para distribuirlo en las provincias y el mandatario misionero fue enfático al pedir que no se abran las fronteras y que se autoricen sólo los vuelos de cabotaje “estrictamente necesarios”.

 

Un día después de la extensa reunión bajo el formato de videoconferencia que mantuvo el presidente Alberto Fernández con los gobernadores de todo el país, comenzaron a trascender más detalles de las casi cuatro horas que duró el encuentro. Inicialmente se informó que el Jefe de Estado, agradeció la gran tarea de Misiones al proveer de camas especialmente construidas ante el eventual avance de la pandemia y que ya fueron instaladas en el predio de Tecnópolis. Sin embargo, en declaraciones radiales en el programa El Destape de Buenos Aires, Herrera Ahuad confirmó que el apoyo de los gobernadores para la extensión de la cuarentena “fue unánime”.

El médico que conduce el Poder Ejecutivo en Misiones contó entre los ejes trabajados, “se habló de la protección de los adultos mayores, el financiamiento a las provincias ante la caída de la recaudación y de la coparticipación y medidas puntuales para hacer esquemas focalizados de trabajo durante la pandemia”. Herrera reveló que el presidente Alberto Fernández, “nos confirmó transferencias a las provincias. Se habla de un fondo de 60.000 millones de pesos para toda la Argentina de los cuales 20.000 millones comenzarán a girarse en los próximos días”.

Herrera mencionó en declaraciones radiales que “el contexto internacional indica que todavía nos falta por recorrer en materia de pandemia ya que los picos de contagios van a darse en las semanas sucesivas”. Dijo que la tierra colorada “es una economía regional y la yerba mate está incluida dentro de los servicios indispensables” y también mencionó a la industria maderera, “que es necesaria para la obra pública y para la construcción de camas donde Misiones es la mayor proveedora de este tipo de elementos”.

En la reunión con los mandatarios del país, Herrera Ahuad se mostró enfático al mencionar que no está dispuesto a abrir las fronteras, por más que el Gobierno nacional decida flexibilizar la cuarentena a partir del lunes y recomendó que en el caso de habilitar vuelos de cabotaje, “que se autoricen los estrictamente necesarios”.

 

 

DG

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas