Coronavirus: el representante de los bancarios explicó cómo atenderán los bancos lo que reste de la cuarentena

El secretario general del gremio de los empleados bancarios, José Ruiz Moreno, confirmó que a partir del lunes los bancos comenzarán a atender a “clientes de la plataforma comercial”, además de jubilados, pensionados y beneficiarios de aportes sociales, siempre por turnos, obtenidos previamente a través de las plataformas digitales de las distintas entidades.


José Luis Ruiz Moreno – Radio Libertad


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


“Los clientes de cada entidad financiera tienen que solicitar un turno a través de internet para la operación que van a hacer y con esos turnos serán atendidos para operaciones de la plataforma comercial que incluye préstamos, actualización de alguna operación que hizo y quedó frenado con la cuarentena; por ejemplo, plazos fijos que se vencieron y necesitan ser renovados, pero solamente con turnos”, aclaró Ruiz Moreno en diálogo con FM Libertad.

 

Sin embargo, pidió paciencia porque “por más que tengan un número asignado, van a ingresar de a pocos y de acuerdo con el protocolo sanitario”. Precisó además que jubilados y pensionados que no cuenten con tarjeta de débito continuarán cobrando según el cronograma fijado por la ANSES.

 

José Luis Ruiz Moreno

 

Debido a la apertura solo para operaciones específicas, el sindicalista opinó que “el lunes podría haber un poco de confusión, pero a medida que pasan los días se va a ir aclarando”.

 

En cuanto a los turnos y a la manera de obtenerlos, dijo que “todavía no estaba funcionando el sistema online; pero en cualquier momento se habilita eso, que ya existía pero ahora lo están afinando”. Cada entidad financiera comunicará cuál es el medio habilitado para hacerlo, ya que como serán solo algunas operaciones las que estarán habilitadas, las aplicaciones que se venían usando deben ser actualizadas y adecuadas para el momento.

 

El titular de La Bancaria también aclaró que este fin de semana -viernes, sábado y domingo- los bancos permanecerán cerrados y solo atenderán este Jueves Santo a “jubilados y pensionados; beneficiarios de planes sociales, fondo compensador y seguros de desempleos”.

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas