Coronavirus: desde el sindicato de comercio de Posadas, aceptarían que se paguen los sueldos en partes o cuotas mientras se mantengan los puestos de trabajo

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Benigno Gómez, señaló que el principal objetivo del gremio es evitar el cierre de los puestos de empleo, por ello están dispuestos a que el pago de los salarios pueda ser en cuotas hasta que se reactive la economía. Agregó que para lograr estos acuerdos también requieren de una intervención desde las autoridades para que los pagos de servicios sean flexibles.

Benigno Gómez. Radio República

 

Frente a lo dicho por algunas empresas sobre la imposibilidad de pagar los salarios en el mes de abril debido al parate de la economía, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Benigno Gómez, afirmó que es una situación preocupante y un tema difícil, sin embargo buscarán que se conserven los puestos de trabajo en la provincia.

 

«Hay muchas empresas a las que les cuesta pagar el salario de marzo y más aún el de abril. Muchos trabajadores ya recibieron sus pagos y otros lo harán en esta semana y sabemos que es complicado».

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Para Gómez, las más afectadas son las pymes por ello afirmó que la próxima semana que retomarán sus actividades, “recibiremos las quejas y veremos cómo resolvemos».

 

Indicó que entienden que son momentos difíciles y que lo que quieren es que no hayan despidos. “La situación del salario se puede arreglar y más con las medidas del Gobierno, porque pueden esperar aquellos que debían afrontar ciertos pagos de gastos fijos. Lo que queremos  es que no hayan despidos».

 

En ese sentido, afirmó que están dispuestos a flexibilizar las formas de pago, resguardando principalmente los puestos de trabajo  «lo que se va a buscar e intensificar es mantener los puestos de trabajo buscando flexibilizar el salario que deba recibir el trabajador que esté en esta situación de emergencia».

 

Sostuvo que hubo empresas que ya presentaron el problema de pago de salarios, previo a la crisis por el coronavirus como el caso de Gabardino, y que esta problemática está en discusión a nivel nacional. «Estas grandes empresas de electrodomésticos ya están padeciendo. La Federación Argentina de Empleados de Comercio ya solicitó cómo recomponer el salario de los trabajadores y allí son cerca de 4500 trabajadores en todo el país y 35 en tres sucursales de Misiones, esa es una situación que viene hace más de 90 días»

 

Pidió que hoy se mire como fundamental el trabajo y afirmó que luego se podrán discutir otras cuestiones «luego retomaremos las discusiones que tuvimos en otro tiempo y buscando las reivindicaciones que debe tener un trabajador, pero hoy por sobre todas las cosas buscamos proteger el trabajo tanto en el sector privado y estatal”.

 

Resaltó que es importante que las autoridades también sigan generando mecanismos de ayuda a la población para afrontar sus pagos.

 

«No podemos flexibilizar un salario en dos o tres veces con servicios que debemos pagar con fecha de vencimiento, por eso es allí donde el Estado debe estar presente», acotó.

 

SPM

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas