WhatsApp bloqueará el envío de un mismo mensaje a varios grupos para evitar la propagación de fake news

 

La conocida aplicación de mensajería instantánea, se ha convertido en un espacio de difusión de noticias falsas en el último tiempo. Algo que se ha amplificado durante la pandemia del coronavirus Covid-19. A las medidas adoptadas en el pasado para combatir las llamadas «fake news», se suma ahora una nueva característica: a partir de ahora solo se podrán reenviar los mensajes a un único chat.

 

De esta forma pasará a segundo plano, según explica la compañía en un comunicado, la limitación a cinco chats los mensajes reenviados para luchar las noticias falsas que se puso en marcha el pasado año para combatir la influencia de los bulos.

 

Ahora, se limitarán los mensajes reenviados para que solo se puedan enviar una vez por cada chat. Tras introducir los límites a los mensajes reenviados para restringir su viralidad, la «app» ha registrado una disminución del 25% en el reenvío de este tipo de mensajes a nivel mundial.

 

En ese sentido, WhatsApp especifica que este tipo de mensajes que se difunden a mansalva «son menos personales» comparados con los mensajes que se envían habitualmente por la plataforma, que gestiona más de 2.000 millones de cuentas en todo el mundo.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


«Ahora adoptamos un nuevo límite para que estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat cada vez», añade la compañía, al tiempo que justifica la medida al asegurar que «como servicio de mensajería privada hemos dado varios pasos estos años para ayudar a mantener las conversaciones personales».

 

En las últimas semanas, muchos usuarios han utilizado WhatsApp también para organizar acciones multitudinarias de apoyo a los trabajadores sanitarios, aunque no ha sido la regla habitual. «Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación. Creemos que es importante disminuir la transmisión de estos mensajes para mantener la plataforma como espacio para la conversación personal», agrega.

 

WhatsApp ha manifestado, además, que la empresa pretende ser un servicio más privado. «Creemos que, ahora más que nunca, la gente necesita poder comunicarse en privado. Nuestro equipo está trabajando duro para mantener el servicio funcionando durante esta crisis global sin precedentes. Continuaremos escuchando vuestros comentarios y mejorando la forma en que la gente puede compartir información con otros», apunta.

 

Fuente: ABC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas