Un alcalde italiano indignado por el incumplimiento de la cuarentena: «¿Hay alguna neurona o están todas apagadas?»

Gianfilippo Bancheri grabó un video pidiéndoles a los ciudadanos que no salgan a la calle.

 

Italia es el país más golpeado por la pandemia del coronavirus con cerca de 16 mil muertos y más de 128 mil contagiados. Ante este panorama el alcalde de la localidad de Delia, Gianfilippo Bancheri, grabó un video en el que enojado le pide a los ciudadanos del pequeño pueblo siciliano que respeten la cuarentena y no salgan a la calle para evitar la propagación del virus.

 

Banchieri cuestiona el comportamiento de los ciudadanos del pueblo, quienes publican carteles en redes sociales con el mensaje de «todo va a estar bien».

 

«Cómo va estar todo bien si seguimos saliendo todos los días a hacer las compras», comienza diciendo el alcalde, y agrega que la recomendación es salir cada 10 días a hacer las compras. También cuestiona a quienes salen todo los días a comprar cigarrillos y quienes cargan sus autos con gasolina.

 

«¿De qué sirve la gasolina si tienes que quedarte en casa?», pregunta Bancheri visiblemente enojado. Además, critica a las personas que llaman al peluquero a domicilio.

 

El alcalde también dice que desde que empezó a cuarentena mucha gente lo invita a correr porque están estresados. «Chicos yo corro desde hace 30 años, y en Delia los que corremos somos como mucho 20 personas. ¿Ahora son todos deportistas en Delia? ¿Adónde quieren ir a correr? Si la última vez que hicieron una carrera fue cando hicieron un campamento en la primaria. ¿Podemos ser serios?».

 

También criticó a las personas que van a pueblos cercanos a hacer las compras y a aquellas que invitan gente sus casas. «¿Ahora somos tan buenos vecinos en Delia?».

 

Y para finalizar preguntó: «¿En serio alguien tiene una neurona en la cabeza o están todas apagadas?».

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas