Semana Santa en casa: seguí esta receta para hacer una riquísima sopa paraguaya

Durante Semana Santa, además de las tradiciones religiosas, se hacen presentes las comidas regionales típicas para compartir esta celebración.

 

La sopa paraguaya es uno de los emblemas de su cocina regional, sin embargo, por cuestiones histórico culturales este plato también se consume en el noreste argentino. A veces conocida como sopa guaraní, se trata de un plato típico de esta celebración litúrgica.

 

El curioso nombre de este plato dista mucho de su apariencia, lejos de ser una sopa tradicional, se trata de una especie de bizcocho salado y esponjoso, de exquisito aroma y delicioso sabor.

 

Para preparar sopa paraguaya, para aproximadamente 6 personas, se necesitan los siguientes ingredientes:

 

500g de harina de maíz

150g de grasa de cerdo o manteca

2 cebollas medianas cortadas en juliana

4 huevos

500ml de leche

250g de queso fresco

Pimienta y sal a gusto

 

Preparación:

 

Pelar y cortar las cebollas en juliana, ponerlas en una sartén a la manteca con una pizca de sal y pimienta, freírlas hasta que tomen un aspecto transparente. Retirar y reservar.

 

En un bowl, partir los huevos y batirlos, agregar la leche y seguir batiendo. Para este paso se puede utilizar una batidora, o hacerlo a mano con un tenedor.

 

Luego, agregar la harina de maíz al bowl y seguir batiendo hasta que se integren bien los ingredientes. Agregar las cebollas y salpimentar toda la preparación, verificar que el nivel de sal esté al punto deseado. Cortar el queso en cubos pequeños, incorporarlo al bowl y mezclar bien cuidando que el queso no se rompa. Engrasar una fuente para hornear y verter en ella la preparación.

 

Poner el horno a temperatura media, entre 180 a 200 grados centígrados, y dejar cocinar hasta que la parte superior del preparado tome una apariencia dorada. El tiempo de cocción es de aproximadamente 30 minutos.

 

Cuando esté lista, retirar del horno, dejar enfriar un poco y cortar.

 

Receta recopilada de Comidas Paraguayas.

 

Tips extra:

 

Para que la sopa paraguaya quede más esponjosa y menos dura, se sugiere separar las claras de las yemas y batirlas a punto nieve.

 

Para el queso se puede utilizar de tipo mozarella, o diferentes variedades de queso y así obtener un popurrí de sabores.

 

Ya tenés la receta y cómo prepararla, aprovecha esta Semana Santa para deleitarte solo o a toda tu familia con este delicioso menú. Quedate en casa.

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas