¿Por qué se conmemora hoy el Día Mundial de la Salud?

Cada año, el 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, luego de haber sido proclamado por la Asamblea Mundial de la Salud.

 

En 1948, la Primer Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera esta efeméride para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud.

 

La celebración de este día toma lugar cada 7 de abril, desde 1950. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico, a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

 

El Día Mundial de la Salud brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional. Con ocasión de este día, se lanzan programas de promoción que se prolongan largo tiempo tras el 7 de abril.

 

En los últimos años, las campañas de la OMS han trabajado para fomentar una cobertura sanitaria universal, atención que llegue a todos los rincones del planeta; de manera que todas las personas puedan tener la atención que necesitan, cuandoquiera que la necesiten, en el seno mismo de la comunidad y que sea asequible para las familias.

 

A pesar de ello, millones de personas siguen sin tener acceso alguno a una atención sanitaria de calidad, e incluso ocurre que muchas de ellas se ven obligadas a elegir entre la salud, y otros gastos cotidianos, como alimentos e incluso un techo.

 

Si bien no se encuentra información de la campaña que este año tenga prevista la OMS, resulta fundamental que cada individuo haga su aporte en la lucha contra el COVID-19, la pandemia que está afectando al mundo actualmente.

 

Desde MisionesOnline, aprovechamos este día para saludar y agradecer a todo el personal de salud que se encuentra trabajando en pos de detener este gran brote viral.

 

Asimismo, nunca está de más aclarar la importancia del aislamiento social y que todas las comunidades cumplan con la cuarentena obligatoria. 

 

Al virus lo frenamos entre todos, #QuedateEnCasa

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas