¿Por qué se celebra hoy el Día del Trabajador Telepostal en Argentina?

El 7 de abril se celebra como cada año el Día del Trabajador Telepostal en Argentina, a fines de reivindicar el trabajo telepostal y la lucha por sacar adelante el correo.

 

Esta fecha fue elegida para conmemorar la modernización de los servicios postales, un 7 de abril de 1876, cuando el entonces Presidente de la Dirección de Correos, Dn. Eduardo de Olivera, sancionó la Ley de Correos, fusionando las Direcciones de Correos con la de Telégrafos y creando así una única entidad.

 

En 2008, tras una resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la fecha fue declarada Feriado Nacional Obligatorio para todos los trabajadores del Correo Argentino, por lo que se estableció en todo el país como un día no laborable para quienes se desempeñan en este rubro.

 

En este día, la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones busca recordar al Estado que se trata de un sector olvidado y reclamar la estatalización definitiva.

 

En un mundo como es el nuestro actualmente, donde las nuevas tecnologías se hacen presentes en todos los ámbitos de la industria, resulta curioso saber que millones de personas en todo el mundo utilizan a diario el servicio de correo.

 

Es por ello, que este día no busca más que reconocer y reivindicar la gran labor que desempeñan los trabajadores telepostales.

 

Desde MisionesOnline aprovechamos para saludar a todos los trabajadores telepostales, ¡que tengan un muy feliz día!

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas