Los detalles para ver la Superluna desde Misiones

Durante esta noche podrá observar en el cielo este acontecimiento particular que tiene como protagonista excluyente al satélite natural de nuestro planeta. La “superluna” será la única luna llena del mes de abril y la más grande que se verá durante este año.

Favio Cabello titular de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD) explicó que este fenómeno se da cuando la luna está en perigeo, un estado en el que dicho satélite natural se encuentra un 10% más cerca de la Tierra y esto hace que se la pueda percibir hasta un 30% más brillante que las lunas llenas normales. Este fenómeno se lo conoce también como Superluna.

A las 23:35 hs se podrá notar en la provincia este fenómeno donde la luna estará más blanca y brillante que de costumbre.

La primera superluna de este año ocurrió en Marzo. La siguiente ocurrirá en Mayo aunque se cree no será tan perceptible, por lo cual en contexto de aislamiento social obligatorio mirar la luna desde los balcones, patios o terrazas será una gran propuesta.

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas