Detuvieron a dos policías de San Javier por vender una moto que estaba secuestrada en el depósito de la comisaría

El Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem ordenó la detención de dos efectivos de la Policía de Misiones, acusados de vender una moto que estaba secuestrada en la comisaría de San Javier y donde los uniformados prestaban servicios.

 

Se trata de dos sargentos, quienes fueron detenidos preventivamente y separados de la fuerza por la Jefatura de Policía. La investigación de la propia fuerza se inició cuando el propietario de la moto (Honda Titán 150) fue a retirar el rodado de la Comisaría y se encontró que la misma no estaba en el depósito. La motocicleta había sido secuestrada a su dueño en un control de tránsito.

 

Inmediatamente, la Jefa de la comisaría solicitó una investigación e  inició un sumario interno para determinar responsabilidades. Efectivos de Toxicomanía de la UR-VI, junto a la Mini Brigada de la comisaría de San Javier se abocaron a la investigación que comenzó a dar sus frutos con el hallazgo de la motocicleta en el paraje Santa Irene.

 

El poseedor del rodado (Fabricio F.) manifestó que adquirió la moto a Carlos F. y la entregó a la policía. Los uniformados prosiguieron con las averiguaciones y entrevistaron a Carlos F., quién dijo haber comprado la moto a Juan E.

 

Los investigadores siguieron averiguando y determinaron que dos efectivos de la comisaría de San Javier, tendrían vinculación con la desaparición de la moto secuestrada que estaba en Seccional mencionada y su posterior venta. 

 

Es así que el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem ordenó la detención en forma preventiva de los sargentos Plácido M. y Sergio A.

 

Además, la Jefatura de Policía dispuso el pase a disponibilidad de los dos oficiales e instruyó el sumario administrativo a través de la Dirección Asuntos Internos.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas