Coronavirus: recomendaciones sobre el uso del barbijo y un tutorial de cómo hacerlos de manera casera y segura

En Misiones es obligatorio el uso de mascarillas desde este martes en lugares donde no puede mantenerse la distancia social recomendada.

 

Tal como lo había adelantado el lunes el propio gobernador, Oscar Herrera Ahuad, este martes Misiones se sumó al lote de provincias que exigen el uso de mascarillas a quienes están habilitados a salir de sus hogares, ya sea por estar exceptuado o para cumplir con las actividades que sí se pueden realizar en medio de la cuarentena obligatoria.

 

En Misiones, la disposición se realizó a través del decreto 450/20 que lleva la firma del mandatario provincial. Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy y Santiago del Estero son los otros distritos que avanzaron en el mismo sentido.

 

El propio Gobierno misionero publicó una serie de recomendaciones destinada a los ciudadanos sobre el uso del barbijo y también añadió un tutorial donde se enseña paso a paso cómo realizarlos de manera casera con tela.

En primer lugar, las autoridades provinciales argumentan que “estudios recientes demostraron la existencia de personas que pueden transmitir virus antes de manifestar síntomas” y que eso justifica ampliar el uso del barbijo a la comunidad en general y no solamente al personal de salud como venía ocurriendo en la Tierra Colorada y como sucede en el resto de las provincias que no implementaron la medida.

 

Las recomendaciones para las personas que opten por elaborar sus propios barbijos son confeccionarlos en tela de algodón, de fácil lavado y secado. También piden que no coloquen las mascarillas a menores de 2 años ni a personas con alguna dificultad o incapacidad respiratoria.

 

 

Basado en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el Gobierno misionero publicó este tutorial para hacer barbijos con estos consejos:

*nota: la parte borrosa dice «dos rectángulos de 25x15cm»

 

 

 

El PDF completo

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas