Coronavirus: Japón declaró el estado de emergencia en siete estados

El primer ministro japonés Shinzo Abe declaró hoy, martes, el estado de emergencia de una duración inicial de un mes para Tokio y otras seis regiones del país, frente a la reciente aceleración del número de casos de covid-19 en el archipiélago.

 

El estado de emergencia no permite a las autoridades japonesas imponer un confinamiento estricto como en otros países, pero ofrece a los gobernadores regionales la posibilidad de pedir a la población que permanezca en casa, así como el cierre temporal de comercios no esenciales. Sin embargo varios supermercados y otras tiendas seguirán estando abiertos, el transporte seguirá funcionando y no se prevén sanciones para quienes no cumplan con las solicitudes del gobierno.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El Gobierno ha recurrido a esta medida por primera vez en la historia del país ante el incremento de los casos, aunque el país no ha sufrido el impacto del coronavirus, padecido duramente en Estados Unidos o varios países de Europa. Se han registrado en el archipiélago nipón unos 4.000 casos confirmados y 80 muertos.

 

“Para evitar una extensión drástica del número de infecciones, pido toda la cooperación posible el pueblo japonés”, dijo el primer ministro, quien compareció con mascarilla al igual que los otros asistentes a la reunión.

 

Japón ya sufrió como consecuencia de la pandemia el aplazamiento de los Juegos Olímpicos que estaban programados para realizarse en la capital entre el próximo julio y agosto.

 

Fuente: Infobae

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas