Coronavirus: alarmante situación en Uruguay por un crucero con más de 80 casos a bordo

Coronavirus: alarmante situación en Uruguay por un crucero con más de 80 casos a bordo

El barco se encuentra en el puerto de Montevideo. Seis pasajeros debieron ser trasladadas a un hospital cercano por presentar cuadros de problemas respiratorios agudos.

 

El gobierno de Uruguay analizó este lunes alternativas para solucionar la situación de más de un centenar de pasajeros de un crucero fondeado cerca de Montevideo, de los cuales al menos 81 dieron positivo de coronavirus y seis fueron internados en esa ciudad, con problemas respiratorios agudos, informó la prensa local.

 

“Estamos en contacto con el gobierno de Australia para que puedan enviar un vuelo y puedan repatriar a los pasajeros”, que en su mayoría son australianos o neozelandeses, afirmó el canciller, Ernesto Talvi.

 

“Nosotros como país ya hicimos una enormidad, mandando un equipo de 21 médicos a atender a los 216 pacientes y darles la atención necesaria”, agregó el funcionario en declaraciones citadas por el diario montevideano El Observador.

 

El crucero Greg Mortimer, con 132 pasajeros y 85 tripulantes a bordo, está fondeado a unos 20 kilómetros del puerto de Montevideo, tras haber partido de Ushuaia con destino a Las Palmas, España. Seis de los pasajeros -tres australianos, dos filipinos y una británica- fueron evacuados en los últimos días e internados en hospitales de Montevideo tras presentar cuadros respiratorios agudos.

 

La empresa a cargo del crucero informó que a los otros 126 pasajeros se les realizaron pruebas de coronavirus, de las cuales 81 dieron positivo y que estaban pendientes los resultados de 90 exámenes, que incluyen también a gran parte de la tripulación.

 

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó nueve casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el total registrado en el país a 415, en tanto la cantidad de fallecidos por la enfermedad se mantuvo en seis.

 

Fuente: Crónica



Quizás tambien le interese...