“Yo me quedo en casa”: los chicos del Cenemi se suman a la campaña de concienciación y prevención del coronavirus

 

El Centro de Día (Cenemi) y las familias de todos los chicos que asisten lanzaron una campaña de concientización por el coronavirus, que consisten en compartir a través de las redes sociales dibujos de los alumnos invitando a la sociedad a quedarse en sus casas para prevenir el contagio del virus.

Todas las actividades en el Instituto se encuentran suspendidas por la pandemia, pero el Centro de Día continúa prestando servicios a las familias a través de alimentos, medicaciones, y actividades en forma de cuadernillos de todas las áreas que conformar la prestación.

Una de las consignas de ese cuadernillo era visibilizar a través de las redes sociales dibujos hechos por los chicos que inviten a la sociedad en general a quedarse en sus casas para prevenir el contagio del covid 19.

Desde la institución resaltaron que los resultados fueron muy buenos ya que participaron todas las familias.

“Para nosotros es muy importante seguir las recomendaciones dadas por los entes nacionales, pero de todos modos continuamos prestando nuestros servicios en los domicilios de los chicos, el trabajo es día a día y las familias precisan de nuestro acompañamiento”, remarcó Sebastián Calderon, director del Centro de Día

Asimismo, detalló que “el Instituto siguió al pie de la letra lo dispuesto por la agencia nacional de Discapacidad a través de la resolución 60/2020 y el decreto del 31 de marzo número 325 dónde se informa a las instituciones que atienden a la discapacidad en todo la Argentina a continuar brindando sus servicios de forma domiciliaria. Es así como Cenemi continuó en permanente contacto con todas sus familias y tratando de acompañar en este momento a quienes más lo necesitaban”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas