Tabaco: productores venden 55.000 kilos en el primer día de acopio

Comenzó este lunes el acopio de tabaco burley en la Cooperativa Agroindustrial de Misiones Limitada. 23 productores entregaron 55.000 kilos de tabaco. Hasta el miércoles se mantendrá este volumen diario.

El paisaje de la ruta 14 comenzó a teñirse de camiones con fardos de tabaco burley. El paso final de la zafra para 16 mil familias tabacaleras se inició este lunes en la CTM, bajo estrictas normas de sanitarias.

Con el objeto de cuidar a los productores y sus familias, la  CTM de Alem elaboró un protocolo que se puso en marcha en este primer día.  

Al ingreso de cada productor, se le tomó  la temperatura  y antes de formalizar su acreditación  y del turno de entrega, el productor debió  higienizar sus manos para recién completar la documentación pertinente y ser habilitado a ingresar junto a su carga.

Atento al protocolo, de manera permanente  se realizaron  desinfecciones en las zonas de compra, dotando al personal de los elementos indispensables para el cuidado de su salud y no asumir riesgos.

Saludar con una sonrisa

Como es habitual, la zona de compra se transforma en un espacio de encuentro y  dialogo entre productores, es por ello que se  recomendó con énfasis, tomar algunas precauciones, entre ellas la de mantener una distancia de 2 metros respecto de las personas, alejar las manos  de la cara,  evitando tocar boca, ojos o nariz con sus manos y al go muy importante,  no saludar con un beso, un abrazo, un apretón de manos, una sonrisa, en estos tiempos, es suficiente.

La compra del primer dìa se desarrollo entre las entre las 6 y las 14,  horario que se mantendrà hasta tanto se modifique la situacion sanitaria en el pais.

Segun lo expresado por el Gerente de Campo de la CTM, Ing. Rene Urbieta,  “hay buena predisposicion de los productores en cumplir el protocolo, agregando que el trabajo de concientizaciòn ha dado sus frutos, aunque obviamente, tanto en el ingreso como en la playa y la boca de compra, se insiste en guardar estrictamente las indicaciones del personal de la planta“

Tambièn Urbieta reconociò el esfuerzo de los productores señalando que “hasta el momento estamos constatando una buena calidad del producto, algo que ya estamos observando en los galpones de las chacras“

CTM seguirà acopiando esta semana, hasta el miercoles en los mismo horarios y con la misma metodologia de controles y cantidad de producto. La semana venidera paulatibamente se irà incrementando el volumen.

Asimismo se estima que la semana que viene se sumaràn a la compra de burley las demas empresas, entre ellas, Massalin Particulares, Blaza, Cotavi y Alliance One-.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas