San Pedro: un cacique de 105 años murió de un paro cardíaco en el monte mientras acompañaba a su nieta a un hospital de Brasil

El cacique de la aldea aborigen Tacuaruzú, emplazada en el municipio de San Pedro, Aparicio Benítez (105 años), fue hallado muerto en el monte y se cree que fue por causas naturales cuando llevaba a una nieta a atenderse en Brasil de una picadura de víbora.

 

El cuerpo sin vida de Benítez fue encontrado tendido en el suelo en el paraje Terciado Paraíso, a unos 2.000 metros de la aldea.

 

El cacique se había ausentado de su aldea hace cuatro días; había salido de la misma con su nieta, Lina Benítez, de entre 14 y 16 años, rumbo al Brasil, llevando a la menor a un centro asistencial del vecino país, tras  haber sido mordida por una víbora.

 

Se supo luego que la menor llegó hasta el hospital de Itapiranga, donde recibió atención médica y está fuera de peligro. De su abuelo de avanzada edad – tendría 105 años– no se supo más nada hasta el mediodía de ayer. 

 

Alertados de su ausencia, una patrulla de la Seccional Segunda de Policía, juntamente con empleados municipales montaron un amplio patrullaje en la zona. El cuerpo sin vida de  Aparicio Benítez fue hallado ayer domingo a las 13:30 horas en una zona de espesa vegetación a una distancia aproximada de 2000 metros, antes de llegar a la Aldea y a 700 metros a la margen izquierda del camino que conduce a la misma;  en posición fetal, recostado sobre su lado derecho, sin apreciarse a simple vista signos de violencia. 

 

De acuerdo al informe policial, «el examinado (Aparicio Benítez) según refieren los familiares es integrante de la aldea Tacuaruzú y tiene 105 años. Se encuentra en decúbito lateral derecho en posición fetal. Se constata ausencia de signos vitales. Presenta múltiples lesiones tipo laceraciones provocadas por insectos (hormigas). No presenta otra lesión visible. Causa óbito paro cardiorrespiratorio. Data óbito: 96 horas.  Según rigidez y descomposición, expidiendo certificado estadístico de defunción mediante el cual determina causa muerte: «Paro cardiorrespiratorio«. Tras consultas efectuadas magistrado interviniente se realizó reconocimiento y entrega de cuerpo a familiares para velatorio e inhumación.

 

Se preservó el lugar del hecho y se solicitó presencia los efectivos de Comisaría Secc. 2da. San Pedro (por razones jurisdicción), División Policía Científica y Médico Policial. En cuanto a la menor Lina Benítez, ya se encuentra nuevamente en la comunidad en buen estado de salud. 

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas