Salud mamaria en tiempos de cuarentena: la mastóloga Laura Ruiz Díaz puso a disposición las consultas médicas online

¡No lo dudes, tu salud es la prioridad! y por ello es fundamental que no postergues la realización de los controles recomendados. Hoy, desde casa, lo podés hacer accediendo a https://www.lauraruizdiaz.com/: seguís los pasos indicados, obtienes un turno y accedes a la consulta personalizada.

 

Año a año miles de mujeres deben enfrentarse al cáncer de mama, la enfermedad provocada por el crecimiento descontrolado de las células mamarias, y las consecuencias de su tratamiento siempre dependen del momento en el que haya sido detectada. Una razón por la cual es fundamental realizar los chequeos de manera anual, sobre todo después de los 25 años.

 

El ritmo de vida tradicional ha sufrido hoy una pausa, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, y es responsabilidad de todos adoptar las medidas preventivas para poder combatirla. Pero también es importante valerse de la creatividad y adoptar nuevas herramientas para sobrellevar de una manera más fácil la cotidianidad, prestando siempre mucha atención al estado de salud.

 

 

En las mujeres, uno de los controles médicos prioritarios es el de las mamas y estar sometidas al aislamiento social no es excusa válida para postergarlos. Ahora contás con la posibilidad de acceder a una consulta online, de manera práctica y sencilla. Solo debes ingresar a la página web https://www.lauraruizdiaz.com/, seguir los pasos correspondientes y seleccionar un turno, el cual te permitirá contactarte con la Doctora Laura Ruiz Díaz M.P. 3714Especialista en Mastología– y sacarte todas las dudas.

 

Muchos han sido los avances de la medicina a lo largo de los últimos años, pero a pesar de ellos aún no se ha logrado encontrar una manera de evitar el cáncer de mama. El tratamiento de la enfermedad es complejo, por lo que detectarla a tiempo es decisivo a la hora de querer obtener resultados positivos.

 

“Quiero invitarlas a que transmitan la importancia de realizarse los controles anuales de salud. Seamos el modelo, enseñemos con el ejemplo. Juntas podemos armar una estrategia, trabajar en equipo y ganar así la batalla contra el cáncer de mama”.

 

Esta modalidad de atención viene a atender la demanda que hay en el contexto de cuarentena y tiene como objetivo principal que las pacientes que poseen riesgo de contagio, o que también no residen en Posadas, puedan atenderse, sin la necesidad de trasladarse.

 

“Me parece que existen dudas o inquietudes que podríamos, en un principio, resolver mediante una consulta online, mientras que si el caso lo amerita agendaremos una visita en consultorio, en un horario conveniente para la paciente”.

 

“En cuanto a los tratamientos quirúrgicos, debemos evaluar cada caso en particular, teniendo en cuenta el estado general de la paciente y las características de la lesión que presenta”.


Un largo recorrido por el mundo de la medicina


Hace 20 años Laura Ruiz Díaz se recibió de Médica en la Universidad Nacional del Nordeste y luego inició con el desarrollo de una residencia de Ginecología y Obstetricia, a partir de la cual obtuvo el título de Médica Especialista.

 

Fue durante el último año de ese periodo cuando comenzó a interesarse profundamente por la Mastología e impulsada por ello se decidió a tomar varios de los cursos brindados por la Sociedad Argentina de Mastología.

 

Una vez que obtuvo la especialización, la labor profesional la llevó a recorrer varios centros médicos reconocidos, como ser el Hospital Fernández, el Hospital Italiano de Buenos Aires, el Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires y el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, entre otros.

 

“Actualmente desempeño funciones en dos Instituciones privadas en la Ciudad de Posadas y en una de ellas formo parte de un equipo altamente capacitado en Cirugía Oncoplástica Mamaria,con quienes realizamos un abordaje integral de la patología mamaria oncológica”.

 

Hoy, la situación de aislamiento nos somete a todos, pero debemos aprender a explotar las herramientas que tenemos a mano, para sobrellevar la situación y sobre todo para cuidarnos. El hecho de tener que quedarnos en casa no implica que tengamos que dejar de lado los controles médicos y las herramientas digitales -como la presentada por la Doctora Ruiz Díaz- vienen a demostrarlo.

 

 

“Insistir, resistir, persistir, pero nunca desistir. Estoy para acompañarte, solicita un turno cuando lo desees”.

 

https://www.lauraruizdiaz.com/

 

 

F.S.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas