Inscripciones abiertas al Curso de Ingreso Extensivo para Medicina y Licenciatura en Obstetricia de la UCAMI

El Curso de Ingreso se dictará en las ciudades de Posadas, Oberá y Montecarlo. Las inscripciones, que hasta que rija la Emergencia Sanitaria se harán de manera virtual, estarán abiertas hasta el 8 de mayo.

 

En la Universidad Católica de las Misiones se puede realizar el Curso de Ingreso Extensivo, para las carreras de Medicina y la Licenciatura en Obstetricia, de mayo a diciembre de 2020, para comenzar la carrera en el 2021. 

 

Esta modalidad de cursado, destinada especialmente a estudiantes del último año de la Secundaria, se llevará adelante en las ciudades de Posadas, Oberá y Montecarlo.

 

 

Quienes quieran obtener más información, pueden ingresar a www.ucami.edu.ar (sección Ingreso 2021) para conocer los detalles de las documentaciones a presentar en formato digital y las formas de pago.

 

Para consultas y/o dudas pueden comunicarse de lunes a viernes a [email protected]. Los correos serán respondidos en el horario de 8 a 12 y de 15 a 19.


Sobre la Licenciatura en Obstetricia:


Duración: 4 años

 

*El Curso de Ingreso es nivelatorio

 

Defensores de la vida: Profesional de la salud que acompaña y brinda atención integral a la embarazada durante la gestación, el trabajo de parto y puerperio de bajo riesgo, con capacidad para la detección de situaciones críticas durante todo este proceso. Entabla un trato respetuoso y humanizado y su función impacta en la reducción de la mortalidad materna y neonatal.

 

Sólida formación: Combina sólidos conocimientos, con práctica continua. La investigación permanente y las actividades de extensión, claves para el desempeño. Aplicamos los principios científicos más actualizados en la seguridad del paciente y en el ámbito gineco – obstétrico -neonatal. Impulsamos una formación humanística, basada en la actitud y aptitud para brindar consejos, orientación y apoyo mediante una comunicación empática con el paciente.


Sobre Medicina:


Duración: 6 años

 

*El Curso de Ingreso es eliminatorio

 

La UCAMI te propone una formación médica basada en la evidencia científica, siguiendo estándares nacionales.

 

Desde la Carrera se apunta a formar un médico:

 

Referente en el sector salud por sus conocimientos científico-técnicos y una conducta humana que ilumine su labor profesional.

 

Capacitado en la Atención Primaria de la Salud; habilitado para diagnosticar, tratar y derivar. 

 

-Con énfasis en la cultura de la seguridad del paciente, siguiendo los principios formulados por la Organización Mundial de la Salud.

 

Ofrecemos al futuro médico la oportunidad de humanizar la profesión, siendo respetuoso con el paciente tanto en lo físico como en lo psíquico.

 

Contamos con modernas tecnologías educativas para facilitar los procesos de aprendizaje.

 

Si se levanta la medida del aislamiento obligatorio, social y preventivo, las sedes de los Cursos serán las siguientes:

 

Posadas:

 

-Campus Monseñor Jorge Kemerer: Av. Jauretche Nº 1036 esq. Av. Urquiza 

 

-Comienzo de clases: 11 de mayo

 

Montecarlo:

 

-Instituto Carlos Culmey: Av. El Libertador Nº 3066

 

-Comienzo de clases: 16 de mayo

 

Oberá:

 

-Instituto San Juan Pablo II: Av. Sarmiento Nº 799

 

-Comienzo de clases: 16 de mayo

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas