El Instituto Saavedra inicia sus clases en la Modalidad Virtual

Ante el escenario sanitario de público conocimiento (en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio) y, luego de reuniones virtuales intensivas, el Instituto Saavedra presenta su Plan de trabajo en la modalidad virtual para el inicio del año académico y así evitar la expansión del COVID – 19 en Argentina.

 

La propuesta se realiza en concordancia con las normativas legales vigentes tanto del Consejo Federal de Educación como del Instituto Nacional de Educación Técnica y el SPEPM. “Es tiempo de pensar en nuevos contextos y entornos de aprendizaje. Lo afrontamos con fortaleza y unión”.

 

Es así que el lunes 6 de abril iniciarán las clases virtuales en el espacio institucional (Plataforma Moodle) del Instituto www.ariasdesaavedra.edu.ar  las Tecnicaturas Superiores en: Recursos Humanos; Comercio Exterior; Administración de Empresas; Periodismo y Periodismo Deportivo.

 

 

Mientras que el lunes 13 de abril comenzarán las clases virtuales los Profesorados en: Ciencia Política; Historia; Economía; Matemática; Biología; Tecnologías de la Información, Informática y Educación Técnico Profesional. También lo harán las Tecnicaturas Superiores en:Gestión Contable-impositiva y Ciencia Política.

 

Finalmente el lunes 20 de abril iniciarán las clases virtuales las Tecnicaturas Superiores en: Seguridad e Higiene Laboral y en Gestión Ambiental.

 

Las clases se brindarán en forma conjunta tanto para los ingresantes 2020 como para quienes ya transitan cursos superiores y serán para estudiantes de todas las Sedes y Anexos del Instituto.

 

Vale mencionar que, ante la situación socioeconómica actual no se cobrarán intereses por mora en los pagos y las cuotas de marzo y abril tendrán una bonificación del 14%.

 

Desde la Institución invitaron a los/as inscriptos/as e interesados/as de toda la Provincia a sumarse al proyecto educativo del Saavedra a través de esta herramienta digital para continuar con sus estudios superiores.


Antecedentes


El Instituto Hernando Arias de Saavedra ha sido pionero, primero en la educación semipresencial y luego en la educación a distancia, en tal sentido cuenta con una trayectoria y experiencia en la modalidad Virtual. Sus carreras técnicas, en varias presentaciones ante la Comisión Federal de Evaluación y Acreditación de Ofertas a Distancia dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, han obtenido aprobación plena.

 

 

Desde hace varios años anualmente se realizan capacitaciones orientadas al manejo de las herramientas y recursos tecnológicos disponibles en el ámbito educativo, a fin de mejorar las competencias en TIC de los docentes de las distintas carreras, de manera de acompañar también con dichas herramientas las presencialidad áulica.

 

En consecuencia, el equipo docente, administrativo y de gestión se encuentra orientado y dispuesto a dar respuestas, con calidad y pertinencia a las demandas educativas que se plantean en este tiempo complejo.

 

“En esta oportunidad la propuesta de migrar las aulas presenciales hacia la “virtualidad” ha sido pensada en un sentido gradual de manera de dar inicio al ciclo académico 2020 e ir incorporando intensivamente al espacio virtual las carreras y asignaturas de mayor complejidad, explicó la rectora”, Mg. Griselda Gabalachis.

 

Las acciones docentes se han sistematizado y fueron compartidas y orientadas a partir de un curso de capacitación online denominado “Los roles docentes en la virtualidad”.


Información de contacto


Los estudiantes deberán dirigirse a la web institucional del Instituto Saavedra: ariasdesaavedra.edu.ar, hacer clic sobre el enlace: Alumnos y luego en Aula Virtual (También pueden acceder directamente escribiendo la siguiente dirección: aulavirtual.ariasdesaavedra.edu.ar.

 

  • Completarán usuario: el número de DNI de cada uno y la clave genérica: Saavedra2020+.De no contar con esa información podrán contactarse vía mail a: [email protected].

 

Quienes deseen incorporarse a alguna de las propuestas pueden concretar su inscripción a través del sitio web: ariasdesaavedra.edu.ar, en Inscripciones Año Académico 2020accederán a un formulario que les solicitará información personal para continuar con el proceso.

 

Se recuerda que se encuentran habilitados para inscripciones, consultas y altas áulicas los siguientes medios de comunicación: [email protected]; cel.: 3765 134887 y/o a través de las redes sociales Facebook e Instagram: Instituto Saavedra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas