Coronavirus: un grupo de tortugas invadió unas playas vacías por la cuarentena

Ante el aislamiento social dispuesto para prevenir el contagio del COVID-19, los reptiles tomaron las playas desiertas en la India para anidar sus huevos.

 

A medida que transcurren los días, con la mayor parte de la población mundial en cuarentena, se ven sorprendentes cambios positivos en el ecosistema, como la importante reducción de la contaminación ambiental, entre otros factores. Así es como miles de tortugas marinas invadieron las playas vacías para poder anidar.

 

 

El hecho sucedió el pasado 24 de marzo en el estado oriental indio de Odisha. Alli, al igual que en casi todo el mundo, el Gobierno dispuso de un aislamiento social obligatorio para contener la propagación de la pandemia de covid-19.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Las imágenes de las tortugas marinas

 

Un oficial forestal de la localidad llamado Amlan Nayakafirmó: “La última vez que vimos la anidación diurna de las tortugas golondrinas a lo largo de este lugar fue en 2013. Por lo general, vienen a la playa para anidar solo durante la noche”.

 

Sin embargo, los funcionarios gubernamentales y los expertos no creen que el aislamiento haya influido en la deposición de los huevos. Pero las restricciones sí ayudarán a reducir los daños que sufren las tortugas y sus huevos en los días normales.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Sin turistas en las playas, ha disminuido la interferencia humana en el sitio de anidación. Los expertos y las autoridades estiman que las tortugas han puesto alrededor de 60 millones de huevos en la arena.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas