Coronavirus: normativas vigentes para regular el tránsito de productores en las rutas de la provincia

Mientras estén vigentes las restricciones para circular debido a las medidas preventivas por coronavirus en la provincia, los productores primarios que deseen transitar por las rutas misioneras deberán contar con una declaración jurada proporcionada por el Ministerio del Agro y una documentación respaldatoria; en tanto que los transportistas que trasladen productos forestales, alimenticios o maquinaria agrícola deben contar con el certificado único habilitante que otorga Nación.

 

Así lo especificó la subsecretaria de Producción y Desarrollo Vegetal, Luciana Paula Imbrogno, en la mañana de este lunes. La funcionaria distinguió las normas aplicadas en la circulación por los caminos misioneros en dos grandes grupos: por una parte los productores frutihortícolas y los productores agropecuarios en general y por otro el transporte de productos propios del sector forestal, la industria alimenticia y de maquinaria agrícola.

 

Los productores primarios, deben descargar del sitio web del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia, https://agro.misiones.gob.ar/ , una declaración jurada que debe ir acompañada de una documentación de respaldo donde acredite su condición de productor. Este respaldo puede ser cualquier certificado de producción primario, otorgado por los organismos competentes tanto a nivel provincial como nacional o algún contrato de servicio de un empleador del rubro.

 

“Con esta documentación que respalde esa declaración privada, no debería tener problema para circular ni para comercializar la producción que traslada”, consideró la funcionaria.

 

Por otro lado y con relación al segundo grupo en el cual están incluidos los productos propios del sector forestal,  la industria alimenticia y de maquinaria agrícola,  Imbrogno  señaló que quienes circulan por las rutas deben contar con el certificado único habilitante que se tramita desde la plataforma de trámites a distancia a nivel nacional, en https://tramitesadistancia.gob.ar/, se imprime y se presenta cuando sea solicitado.

 

 

ZF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas