Coronavirus: el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón aconsejó el uso de barbijos para todos los que “deban salir a la calle”

El ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón recomendó este domingo que es partidario de que “todas las personas que deban salir por algún motivo, usen barbijo” como manera de protección ante el coronavirus.

 

Alarcón pidió a la población que por algún motivo “tiene que salir al banco, al supermercado o quienes se desempeñan en alguna de las actividades permitidas dentro de la cuarentena, deben protegerse con cualquier barbijo o mascarilla” porque “está comprobado que en los países donde optaron por este medida, los números de contagios descendieron fuertemente”.

 

Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí.

 

El funcionario, médico de profesión, respondió así durante una videoconferencia con periodistas misioneros realizada este domingo, ante quienes reiteró la importancia de los datos que se mantienen en los últimos partes epidemiológicos  sobre los casos de coronavirus en la provincia (tres) y el probable “pico” de contagios que llegaría recién en mayo. Consideró que en la actualidad, esos números se mantiene por debajo de la  media nacional”, ya que es de 0,2 por cada cien mil habitantes, cuando en el país es de 3,5 cada cien mil.

 

Atribuyó esta realidad al hecho de tener en Misiones “un Gobierno provincial comprometido y con rápidos reflejos para actuar disponiendo todas las medidas precautorias posibles”.

 

 

Fuente: Agencia Guacurarí

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas