¿Cómo sobrellevar la convivencia junto a una pareja en tiempos de cuarentena?

La Psicóloga Sexóloga Pamela Wimer, M.P 213, explica que es fundamental hacer uso de la creatividad, para poder generar nuevos ambientes de ocio, en los cuales debe abundar la paciencia y la solidaridad con el otro.

 

Ya han pasado más de 15 días desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina a causa de la pandemia del coronavirus que afecta al mundo entero. El ritmo y las formas de vida han cambiado por completo y la rutina, en muchos hogares, comienza a hacerse protagonista.

 

Para varias personas, pasar de tener una vida ocupada en las calles u oficinas a tener que estar las 24 horas del día dentro de la casa se vuelve complejo. Más aún cuando dentro de esos espacios hay un otro, por ejemplo,una pareja con la que de pronto hay que compartir mucho más tiempo del que jamás se hubiera pensado.

 

 

“Hoy por hoy las casas están estresadas, tensionadas y no nos sentimos para nada seducidos por el otro. En general, el ambiente no es el propicio para el goce, todos estamos conviviendo en aislamiento, tratando de conjugar tareas con trabajo y nadie esta ocioso, estamos todos preocupados”.

 

 

En ese momento es cuando aparece la pregunta: ¿Qué se debe hacer para sobrellevar de la mejor manera posible la convivencia? De ello habló la Psicóloga Sexóloga Pamela Wimer, MP 213, en RADIO LIBERTAD y explicó que hay ciertas recomendaciones claves que se deben adoptar.

 

 

-Ser generosos

 

“Principalmente la generosidad debe ser aplicada en la intimidad. Si el otro por alguna razón no tiene ganas de algo podemos seguir mimándolo, brindándole contención y algún tipo de placer, sin esperar nada a cambio”.

 

-Ser respetuosos

 

“Debemos tratar de respetarnos y en este punto hablo de la intimidad, pero también de la familia, del barrio y del país. Tenemos que entender que estamos todos vulnerables”.

 

-Entender la posición del otro y establecer una relación en base a la empatía

 

“Debemos tratar de mirar el mundo con un poco más de comprensión y solidaridad”.

 

Quizás estos momentos de cuarentena se vuelven ideales para abandonar la recurrente excusa de la “falta de tiempo” e incurrir así en nuevas experiencias con la pareja. Siempre en base al respeto, comprensión y paciencia, recurriendo al mayor uso de la creatividad, expresó la Sexóloga.

 

F.S.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas