Comienzo de semana lluvioso en Misiones y con pronóstico de un marcado descenso de la temperatura

El pasaje de un frente frío polar, provoca lluvias y tormentas de variada intensidad de sur a norte de la provincia, comenzando por la mañana en zona sur y por la tarde en las otras zonas de la provincia. No se descartan eventos aislados de granizo junto con las lluvias. Las condiciones mejorarían de sur a norte de la provincia desde la tarde.

 

Precipitaciones: lluvias entre 10 y 40 mm sin descartar acumulados superiores en forma puntual. Probabilidad de lluvias: 50-90%.

 

Vientos: Predominantes del noroeste en zonas norte-centro, luego cambiando al suroeste por la tarde, del suroeste para el sur provincial, provenientes de la región central del país. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 60km/h. Más importante para la zona centro sin descartar ráfagas superiores.

 

Temperaturas: Amanecerá cálido y húmedo. Se espera una tarde apenas cálida y muy húmeda, siendo la máxima esperada de 26ºC en Posadas y 25°C de ST, la mínima de 16ºC en  A del Valle y 14°C de ST (por la noche).

 

Martes 07 de Abril

 

Una masa de aire polar ingresa a la región disminuyendo la humedad y las temperaturas, con lo que se espera una jornada bien otoñal con nubosidad variable en todas las zonas.

 

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 2/8%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderada

 

Vientos: Predominantes del sur, provenientes del norte patagónico y región de Cuyo. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 48km/h. Más importantes en zona sur.

 

Temperaturas: Amanecerá templado. Se espera una tarde templada y seca, con máxima esperada de 25ºC en Eldorado y 24°C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Campo Viera y 11°C de sensación térmica.

 

Miércoles 08 de Abril

 

Continuaría el ingreso de aire frío y seco, alta presión domina la región y se sentiría un ambiente invernal por la mañana. Jornada con abundante nubosidad por la tarde para el sur debido a nubosidad alta pasajera, las otras zonas con cielo despejado.

 

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderada.

 

Vientos: Predominantes del sur y provenientes del centro del país. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 32km/h. Más importantes en zona sur.

 

Temperaturas: Amanecerá templado. Se espera una tarde apenas cálida, con máxima esperada de 24ºC en Puerto Iguazú y 22°C de sensación térmica, mínima de 9ºC en San Vicente y 7°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas