Unidos por Argentina: Manu Ginóbili pidió que se aprenda de los errores de Estados Unidos y que no se subestime la situación

El exbasquetbolista Manu Ginóbili se sumó a Unidos por Argentina, el especial solidario de la TV abierta para ayudar a la Cruz Roja en su trabajo para frenar el contagio del coronavirus en nuestro país. Allí dijo que en Estados Unidos «indudablemente subestimaron la situación y ahora está fuera de control».

Ginóbili relató cómo está el panorama en Estados Unidos y pidió que en la Argentina se aprenda de estos errores. «En ciudades como Nueva York, Miami o Detroit la están pasando muy mal. Indudablemente subestimaron la situación y ahora está fuera de control«, señaló el exdeportista y agregó: «En Estados Unidos no se instauró la orden de quedarse en casa. El Gobierno le dejó la decisión a cada estado y no muchos lo hicieron. Ahora la están peleando durísimo por un montón de deficiencia».

«En la Argentina hay que tratar de que no se llegue a ese punto, estamos intentando de darles conocimiento de lo que está pasando en otros lados para que la gente se quede en casa hasta que pase esta ola», continuó el integrante de la Generación Dorada.

También analizó los dos escenarios que pueden surgir a raíz de esta situación: «Esta enfermedad nos achicó la visión de futuro a dos semanas. No se sabe si realmente nos va a unir como sociedad, nos va a hacer un equipo, o si va a ser un sálvese quien pueda. Es realmente una incógnita», explicó Manu.

Por su parte, le pidió a la gente paciencia. «Esto es jodido. En muchos lugares del mundo lo menospreciaron y se están viendo los resultados. Seamos respetuosos», dijo y agregó: «Nadie sabe qué puede pasar. Es algo tan nuevo, que todos estamos aprendiendo sobre la marcha. Lo hacen las autoridades y también el resto de las personas».

Ginóbili reconoció que él también está angustiado. «Hubo días en los que tuve preocupación y me desperté pensando qué podía pasar, tanto en Texas como en la Argentina. Por momentos tuve cierta ansiedad, angustia o incertidumbre«.

Finalmente, detalló cómo es la cuarentena de su familia. «Llevamos 20 días en casa, desde que volvimos de un viaje. Cumplimos con las dos semanas mínimas obligatorias y después seguimos, no hay otra vuelta. Hasta ahora fuimos dos veces al supermercado a hacernos de stock», aseguró. «Los chicos tienen clases por online. Por suerte tenemos una casa con cierto lugar para los tres chicos y estamos esperando instrucciones, para ver los próximos pasos a seguir«, cerró.

Fuente TN

AD

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas