Prisión preventiva para un jugador de Huracán por una violación “en manada”

 

Luego de haber liberado a Federico Marín, el juez a cargo de la causa negó la excarcelación de Walter Pérez y continuará detenido en el penal de Bouwer.

La causa contra los dos jugadores de Huracán ​acusados en Villa Carlos Paz, Córdoba, de abuso sexual agravado, volvió a tener novedades: Daniel Strasorier, juez a cargo, dictó la prisión preventiva para Walter Pérez. Con este panorama, el futbolista del Globo, junto a otros cinco acusados, continuará detenido en el penal de Bouwer.

Días atrás, el abogado de Pérez, Matías Pueyrredón, había solicitado el pedido de excarcelación, aunque el mismo fue negado por la Justicia. “Han soslayado nuestros argumentos, ignoraron todos los motivos que le dimos al fiscal para ponerlo en libertad. Por supuesto que vamos a apelar esta decisión”, explicó el defensor de Pérez. Y agregó, muy disconforme con el fallo: “Desde que detuvieron a Pérez no solo no sumaron elementos para dictar la prisión preventiva, sino que hay otros que fueron desestimados por pruebas presentadas”.

A fin de año, Pérez fue detenido junto con su compañero de plantel Federico Marín y otros ocho jóvenes, denunciados por abusar sexualmente de una chica en una casa en Villa Carlos Paz.

El 20 de marzo Marín y otros dos acusados (uno de ellos, su hermano) fueron excarcelados. A partir de la liberación del volante, se esperaba en la defensa un fallo favorable también para Pérez, a partir del testimonio de una amiga de la denunciante. Sin embargo, de los diez detenidos inicialmente, seis siguen privados de su libertad.

Por su parte, el club evitó involucrarse en la investigación y suspendió el contrato de ambos futbolistas. Además, evalúa licenciarlos hasta que estén aptos psicológicamente para regresar a la competencia deportiva.

 

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas