En toda la provincia continúan las acciones de prevención contra el dengue

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa las acciones de prevención contra el dengue en cada uno de los municipios misioneros, con distintas acciones tanto de concientización como de fumigación y descacharizado.

 

Según el último parte epidemiológico difundido el pasado martes, hasta ese momento se habían notificado 6.813 casos, de los cuales fueron confirmados 238 por estudios de laboratorio y corresponden 178 a la especie DEN 1; 28 casos al DEN 2 y 22 casos al DEN 4. Asimismo fueron descartados 1.196.

 

En cuanto al trabajo que llevan adelante en los municipios, se informó que continúan las diferentes localidades con la finalidad de controlar y eliminar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti transmisor de enfermedades vectoriales.

 

En Capioví, el área de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública junto al municipio delinearon acciones de prevención y control de criaderos.

 

 

En Wanda continúan con los ciclos de rociado espacial en diversos barrios y en Eldorado se realizó educación sanitaria, control del adulto, tratamiento biológico en los barrios Lomas del Paraná, Polonia, Eliseo Christiansen, San Miguel y Eldorado III; además de descacharrizado en los barrios Primavera y Universitario.

 

 

En San Antonio, se realizaron fumigaciones y rociado espacial en los barrios Centro y 25 de Mayo.

 

                                   

              

 

ZF

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas