Coronavirus: tres hombres llegaron a un control policial asegurando que uno de ellos tenía síntomas, activaron el protocolo pero terminaron detenidos

 Fue en la tarde del domingo cuando, en avenida San Martín y Chacabuco, en medio de un operativo de control, tres ocupantes de un vehículo se toparon con un control policial. No tenían permiso para circular pero aseguraron que trasladaban a un joven que tenía síntomas compatibles con coronavirus. Tras determinarse que los síntomas no eran por   Covid-19 terminaron detenidos por violar el aislamiento obligatorio.

Antonio Isidro Espíndola (49) y Edizon Rodríguez (26) se desplazaban en un auto trasladando a César Paulo Villasanti(20) cuando fueron interrogados por policías que realizaban controles en la vía pública. Según dijeron los ocupantes del vehículo llevaban a uno de ellos a la casa de su madre porque tenía síntomas compatibles con infección de coronavirus.

Inmediatamente, la Policía activó el protocolo de actuación, y se solicitó en el lugar la colaboración de Personal De la Dirección Motorizada y del Personal de Comisaría Jurisdiccional. El hombre supuestamente enfermo dijo tener fiebre, fatiga y tos aunque añadió que «no estuvo en contacto con ninguna persona infectada, ni tampoco había salido hacia el exterior en varios meses».

Posteriormente, se realizó un llamado telefónico al 0800 444 3400. Desde la línea de consulta se mantuvo diálogo con la doctora Eliana González quien al entrevistarse con el hombre posiblemente infectado, y evaluando la situación resolvió que el mismo no presenta los síntomas acordes al COVID. 19. La especialista recomendó al paciente mantener reposo en su domicilio.

Pero al lugar también llegó una ambulancia. La enfermera Lidia Colque examinó al ciudadano y determinó que no presentaba fiebre.

Por su lado, personal de Seguridad Vial procedió a labrar un acta de infracción por incumplir con el aislamiento social y se detuvo a los tres hombres.

Por último se determinó que ninguno de los detenidos había consumido alcohol.

 

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas