Coronavirus: se confirmó un segundo caso positivo en las Islas Malvinas

El paciente fue aislado en el Complejo de las Fuerzas Británicas, en Mount Pleasant.

 

El gobierno de Malvinas confirmó este domingo un segundo caso positivo de coronavirus. Y se informó también de que se trata de otro caso basado en el complejo del Comando de las Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur, en Mount Pleasant.

 

Se deduce entonces que se trata de otro militar. Según dijo la directora médica, doctora Rebecca Edwards, del Hospital King Edward Memorial el paciente se encuentra aislado pero está en Mount Pleasant.

 

El viernes, las autoridades sanitarias de las islas confirmaron la detección del primer caso de coronavirus en el territorio, luego de la realización de exámenes de laboratorio en Londres, luego de que el paciente diera resultado positivo al COVID-19 poco después de ser hospitalizado el 31 de marzo, de acuerdo con una nota oficial divulgada el viernes. El paciente fue aislado y se encuentra en «situación estable».

 

En medio de la pandemia por el Covid-19, el archipiélago era hasta ahora uno de los escasos territorios del planeta donde se no habían registrado casos. Sin embargo, las autoridades sanitarias de las islas -conocidas en inglés por el nombre de Falklands- enviaron numerosas muestras para examen en el Reino Unido.

 

«Hemos reorganizado el hospital y ordenado el personal, y además pasamos revista a nuestras reservas de material farmacéutico, algo que muchos países no pudieron hacer antes de identificar los primeros casos» de contagio, afirmó Edwards ante la detección del primer caso.

 

Los isleños se encuentran en cuarentena. tras la detección de una menor que presentó signos de la enfermedad. Las autoridades decidieron cerrar las dos escuelas y también la guardería. Sólo funcionan los servicios mínimos, indispensables. El permanece cerrado. El gobierno estableció un sistema de subsidios para empleadores y empleados cuentapropistas, ya que se propuso garantizar sueldos hasta por 2.500 libras al mes.

 

Días atrás, el secretario de Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, intentó un acercamiento a los isleños ofreciéndoles equipos para hacer el test, y también atención hospitalaria en Argentina si lo necesitaran. También ofreció alimentos e insumos, pero desde las islas informaron que ante cualquier necesidad recurrirían a Gran Bretaña.

 

Oficialmente los lugares donde aún no se han registrado casos de COVID-19 son: Samoa, Turkmenistán, Corea del Norte y bases en Antártida.

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas