Coronavirus: Paraguay llegó a 104 infectados y monitorea casos de violación a las restricciones de circulación

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al  Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSyPBS) de Paraguay, instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Condena), para enfrentar la pandemia Covid-19, comunicó sobre personas infectadas que salieron de sus casas sin respetar la cuarentena.

 

Según publican hoy los medios del vecino país, estas personas se exponen a ser procesadas por la Justicia por violar las instrucciones de aislamiento para evitar que transmitan a más gente el virus.

 

«Se pone en conocimiento la gravedad de la situación que se están registrandoc con casos plenamente identificados por las autoridades sanitarias, el Ministerio Público y la Policía Nacional, de ciudadanos en cuarentena domiciliaria con resultados positivos del Covid-19 que han inclumplido con el protocolo sanitario exigido por el Ministerio de Salud al salir de sus respectivos domicilios», señala el comunicado emitido por el órgano estatal.

 

El escrito advierte que ante los hechos graves, en abierta violación del Código Sanitario y otras disposiciones legales, «que ponen en peligro la salud de la población en general, de la comunidad y de las familias de los individuos afectados en particular», ya se encuentra procesando los datos por parte de las autoridades sanitarias, judiciales y policiales, para aplicar las medidas correspondientes.

 

Lea más sobre el coronavirus haciendo click aquí.

 

Igualmente informaron que el Centro de Coordinación Interinstitucional ya tomó todas las previsiones y acciones necesarias desde el punto de vista sanitario, legal y de seguridad, para evitar que estas situaciones graves se repitan y sigan poniendo en riesgo la salud pública de la población en general.

 

Asimismo, el Centro de Coordinación Interinstitucional reiteró su preocupación por la falta de conciencia ciudadana sobre el cumplimiento efectivo de las medidas restrictivas dictadas por los decretos del Poder Ejecutivo y exhorta a toda la población a observar estrictamente las medidas de cuarentena obligatoria, evitando desplazamiento y manteniéndose en sus respectivos domicilios.

 

El Ministerio de Salud informó este sábado que los casos de coronavirus aumentaron a 104 en el país, en tanto que la cifra de fallecidos continúa en tres.

 

 

Fuente: Última Hora (PY)

 

ZF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas