Camión con tareferos despistó y volcó en San Pedro: hay 9 heridos

Ocurrió en un camino terrado en el Paraje 7 Estrellas. En el vehículo viajaban 10 personas. Entre los lesionados, se encuentran dos adolescentes de 13 y 17 años respectivamente.

 

Un camión con trabajadores de la yerba mate- conocidos como tareferos- despistó y volcó este domingo a la tarde en el departamento de San Pedro, al norte de Misiones, y dejó como saldo nueve personas heridas de entre 13 y 46 años. Todos fueron trasladados al hospital de esa localidad con lesiones de diferentes consideraciones.

 

Según pudo reconstruir la Policía, el accidente ocurrió alrededor de las 19 hs a la altura del Paraje 7 estrellas.  El conductor habría perdido el control del vehículo, un camión modelo Mercedes Benz 1114, cuando descendían en una pendiente sobre un camino de tierra.

9 de los 10 ocupantes terminaron con lesiones y debieron ser trasladados al Hospital San Pedro para ser atendidos. Los heridos fueron identificados como Javier Olivera de 13 años, Alejandro Oliveira (17), Eduardo batista (18), Lionel Gruger (19), Diego Oliveira (20), Gastón Suárez (40), Estela Gularte (42), Hugo Alberto De Los Santos (44) y una mujer de apellido Silveiro con 46 años; todos ellos de oriundos de San Pedro

 

En cambio, testigos señalaron que el chofer del camión se retiró del lugar para buscar señal en su celular y dar aviso del incidente vial, pero no había regresado todavía cuando llegó la Policía.

 

Cabe destacar que la actividad yerbatera se encuentra de las excepciones del Decreto 297/2020 que establece el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Argentina por el coronavirus. 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas