Bancos abrieron este domingo de manera ordenada y hubo poca asistencia de jubilados

En la continuidad del cronograma especial establecido por el Banco Central de la República Argetinta, este domingo los bancos continúan atendiendo exclusivamente para el pago de jubilaciones y pensiones, por ventanilla y según la terminación del número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

Así, el domingo en Posadas, en la zona bancaria del centro en la mañana de este domingo la asistencia fue idéntica al sábado: poca gente, de manera ordenada, sentados y manteniendo la distancia recomendada para evitar el contacto social obligado para preservar la salud ante las posibilidades de contagio del Covid-19.

 

Aunque el Banco Central dispuso que todas las sucursales bancarias del país atendieran a partir del sábado 4 de abril de 10 a 17 horas, en Misiones la atención será de 8 a 15, exclusivamente para el sector mencionado. El cronograma establecido es el siguiente:

 

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

 

Domingo 5 de abril – 2 y 3

 

Lunes 6 de abril – 4 y 5

 

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9

 

Beneficios correspondientes al mes de abril

 

Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas

 

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

 

Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

 

Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

 

Por otra parte, se informa que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticos.

 

Además, se informa que el BCRA ha iniciado acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias.

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas