A través de Canal 12, el obispo Martínez realizó la bendición de los ramos

El obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez, presidió este domingo – a través de Canal 12 y radio Tupá Mbaé- la misa de Domingo de Ramos e inicio de la Semana Santa.

 

Debido a la pandemia por el coronavirus, la Iglesia Católica continúa celebrando las tradicionales litúrgicas, está vez a través de los medios masivos de comunicación social. Esta temática comunicacional utilizada para llegar a los fieles, ya lo implementó el Papa Francisco y se replica en cada diócesis del mundo.

 

Esta mañana a las 11:00 horas, el Obispo Juan Rubén Martínez presidió la celebración litúrgica, donde se leyó la “Pasión de Nuestro Señor Jesucristo”, según el Evangelio de San Mateos y se realizó la bendición simbólica de los ramos, que inmortaliza “la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén”.

 

En su homilía, el prelado reivindicó el trabajo de los trabajadores de la salud y los demás obreros de trabajos esenciales que hacen frente a la pandemia del coronavirus en el país.

 

“Esta Semana Santa será un tanto distinta a las otras que hemos vivido. Incluiremos en los sufrimientos de Jesucristo, el Señor, este flagelo que está viviendo la comunidad; la pandemia del coronavirus”, manifestó el Obispo de Posadas.

 

Manifestó que “pediremos por los muertos en el mundo, por los que están enfermos, por sus familias, por tanta gente que está en servicio para sanar, acompañar y realizar diversas tareas en bien de sus hermanos”.

 

El Obispo Martínez dijo que (a través de la Iglesia Católica” “pediremos para que tengamos la fortaleza de sobrellevar este momento difícil”. “Rezaremos a Jesucristo para que esta pandemia termine, encomendándonos a la protección de María, nuestra madre”, recalcó finalmente.

 

La iglesia católica divulgó además el cronograma de celebraciones por Semana Santa.

                             

 

 

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas