Santiago del Estero: entró a una secta, perdió a sus hijos, volvió por ellos y terminó detenida con crisis de nervios

Por segunda vez, una joven madre santiagueña abandonó a sus hijos -tras violar una medida judicial y haberlos sacado de la casa de los abuelos paternos- por temor a matarlos, ya que pertenece a una secta, según reveló ella misma.

La causa judicial comenzó el pasado 29, cuando la acusada -de 30 años, residente en la ciudad de La Banda- se fue de la casa donde vivía con sus cuatro hijos y los vecinos, al advertir el hecho, llamaron a la policía y pusieron en resguardo a los menores.

En ese entonces, la Dra. Marta Elena Ovejero, ordenó que la mujer sea aprehendida. Cuando los efectivos la localizaron, ella contó que se fue de la vivienda para preservar la integridad de los niños, ya que en la secta a donde va le piden hacer cosas que pueden ser peligrosos para los menores.
La mujer quedó tras las rejas. Varios días después la Justicia ordenó la libertad de la acusada, pero la Dra. Ovejero -coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- solicitó que los menores quedaran al cuidado de su abuela paterna y que se dé intervención a la Dinaf.

Este viernes, la Dra. Ximena Jerez -fiscal de turno, por la mencionada unidad- recibió una denuncia por parte de la ex cuñada, quien contó que la acusada fue a la casa donde estaban los menores, sacó a dos de ellos y se los llevó.

Tras ser ubicada, la mujer sostuvo que tenía a los niños en su poder, que estaba en la casa de una amiga en Vilmer y que no podía regresar por el aislamiento social preventivo obligatorio decretado por el Ejecutivo Nacional.

Finalmente regresó a su casa con uno de los niños, y más tarde fue a la casa de su ex suegra y buscó al resto de sus hijos. Los familiares alertaron a la policía de la situación, temiendo por la integridad de los pequeños.

Ante la ausencia de uno de los menores y el miedo por lo que les pudiera hacer, la Dra. Jerez ordenó que la policía ubique a todos los niños y los restituya a la casa de la abuela paterna. Cuando la policía se llevó a los niños, la mujer entró en una crisis y debió ser asistida por miembros de una iglesia. La fiscal solicitó que sea trasladada al CIS Banda para recibir contención psicológica.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó colaboración nuevamente a la Dinaf, para que tome conocimiento del estado de los menores.

 

(El Liberal)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas