Coronavirus: Luis D´Elia fue internado por fiebre y síntomas compatibles con la enfermedad

El ex líder piquetero sufre de diabetes y otras enfermedades de base, razón por la que se encuentra dentro de la población de riesgo. De tal manera, fue trasladado al Sanatorio Anchorena, en el barrio porteño de Recoleta.

 

El dirigente Luis D’ Elía, quien estaba detenido en el penal de Ezeiza, fue trasladado al Sanatorio Anchorena, en el barrio de la Recoleta, por un cuadro febril.

 

Según denunció la defensa del ex líder piquetero, durante las primeras horas de la noche del jueves pasado este presentó una temperatura que llegó a alcanzar los 38,5 grados, razón por la que fue atendido recién en la madrugada, con una fiebre que marcaba los 37,8 grados. La preocupación se acrecenta ya que los síntomas que tiene son compatibles con coronavirus. Sin embargo, aún resta que sea sometido al análisis que determine el estado de salud.

 

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

 

En el marco de la pandemia, Luis D´Elía se encuentra dentro del grupo de riesgo ya que se trata de un paciente diabético, además que fue sometido a una operación cardíaca, y presenta isquemia, es así que, aunque en una primera instancia iba a ser trasladado al Hospital Penitenciario de Ezeiza, luego se decidió que sea internado en el Sanatorio Anchorena, clínica que le corresponde por ser afiliado a la obra social de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

 

Por otra parte, la orden de rever la situación de D’ Elía fue dada a última hora por la Cámara de Casación al Tribunal Oral Federal (TOF) 6, que condenó al líder piquetero por la toma de la comisaría de La Boca en 2004.

 

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas