Coronavirus: chiperos de Santa Ana recibieron ayuda para paliar los efectos de la cuarentena

A raíz de los efectos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, que les impidió continuar con su tradicional venta, los chiperos de Santa Ana recibieron una ayuda de parte de la Municipalidad. Se trata de un bono de $1.000 destinado a la compra de mercadería para su canasta básica familiar. El importe beneficiará a más de 100 trabajadores.

 

Pablo Castro. Misiones online

 

El parate ocasionado por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a raíz del coronavirus ocasionó que muchos sectores vean perjudicados sus ingresos, en especial los trabajadores independientes que necesitan laburar día a día para llevar el pan a sus hogares. Los tradicionales chiperos de Santa Ana, quienes también se vieron afectados por no poder trabajar en cuarentena, recibieron la ayuda del municipio de su localidad. Se estima que más de 100 son los beneficiados.

La ayuda que requirió una inversión superior a los $110.000 procedente de las arcas municipales, busca generar un efecto paliador de la crisis que atraviesan estos trabajadores.

Desde el Municipio, el intendente Pablo Castro informó que esta acción se suma a una entrega de módulos de mercadería realizada la semana pasada. «Hemos entregado más de 400 módulos de mercadería. Le estamos pidiendo responsabilidad a los vecinos, que destinen su bono de $10.000 -que recibirán la próxima semana desde Nación- a la compra de sus alimentos, porque se vienen días difíciles (…) les contamos que hasta esta semana vamos a poder ayudar, pero a partir de la otra semana no tendremos manera de ayudarlos  porque no estamos recaudando, por eso les pedimos que sean prudentes y administren bien sus bonos».

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Precisó que la modalidad de entrega de los tickets para compras de mercadería se realizó a través de la entrega de los cupones a los cinco representantes de las chiperías más tradicionales y que congregan al número de chiperos.

 

 

«Esta será una ayuda que les destinamos hasta que puedan recibir el bono de los $10.000 de Nación. También hemos entregado hoy en el marco del Plan Alimentario de Emergencia , los $120.000 pesos a los merenderos que tienen la mesa de gestión en Santa Ana y hemos puesto en marcha un comedor en el Puerto de la localidad donde más de 150 personas está retirando su comida, pero llevando su táper y su ollita».

 

 

SPM

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas