Coronavirus: así se vive en Posadas el cobro de las jubilaciones para aquellos que no cuentan con tarjeta de débito

El Banco Central informó que atenderán de manera exclusiva a los jubilados de acuerdo a la terminación del DNI y no tengan tarjeta de débito. Se restableció que todas las entidades del país agregarán dos horas de atención al cliente, de 10 a 17 horas, en el caso de Misiones el horario es de 8 a 15. En Posadas, las filas para acceder a este subsidio se mostraron en orden y con las medidas de seguridad sanitaria correspondientes para prevenir el covid-19.

 

El Banco Central de la República Argentina dispuso que todas las sucursales bancarias del país atenderán a partir del sábado 4 de abril ampliando su horario de 10 a 17 horas, exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según el siguiente cronograma:

 

 

En el caso de Posadas, a diferencia de ayer, los jubilados contaron con sillas para su descanso y con elementos sanitarios para prevenir el coronavirus como alcohol en gel y mascarillas en la atención.

En Banco Macro de la calle Belgrano, las solicitudes procedieron en orden.

 

 

Se redujo considerablemente el número de personas que acudieron al banco esta mañana, y además de contar con sillas y presencia policial, Salud Pública armó una gran infraestructura con stands donde, además de alcohol en gel, ofrecen mate cocido con facturas para los jubilados.

 

 

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

 

Sábado 4 de abril – 0 y 1

 

Domingo 5 de abril – 2 y 3

 

Lunes 6 de abril – 4 y 5

 

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9

 

Beneficios correspondientes al mes de abril

 

Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas

 

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

 

Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

 

Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

 

Por otra parte, se informa que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticos.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Además, se informa que el BCRA ha iniciado acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias.

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas