Coronavirus: Alberto Fernández criticó a los bancos y pidió “que le presten dinero a las empresas”, tras asegurar que ayer, “alguien hizo mal las cosas” por la marea humana que salió a las calles rompiendo la cuarentena

El Presidente habló este sábado de una comisión especial que se armará a partir del lunes para ver cómo estructurar eventualmente la salida del aislamiento obligatorio.

 

Alberto Fernández dio una larga entrevista esta mañana en la que dio a conocer que «tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona» y afirmó que «salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada».

 

«No sé si a partir del lunes 13 se flexibizará la cuarentena», agregó el Presidente en una nota que salió al aire en radio Mitre. Allí también habló de la creación de una comisión especial que se armará a partir del lunes para ver cómo estructurar eventualmente la salida del aislamiento obligatorio.

 

«Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos», expresó el mandatario.

 

«El momento más duro que tendremos que afrontar será la primera quincena de mayo», dijo Alberto al punto que ratificó que el aislamiento social para mitigar el avance del coronavirus «nos garantiza que todo esto duela menos, por eso es tan importante hacerlo».

 

«Si liberamos eso, el riesgo es muy grande. Por eso hay que ser cuidadosos con aviones, micros y todo eso», sumó Fernández.

 

En referencia a lo ocurrido ayer en los bancos, Alberto afirmó que «alguien hizo mal las cosas, no cabe ninguna duda», y expresó su «malestar» por esa situación, pero aclaró que el gobierno no está «pensando en renuncias».

 

Leé más en https://coronavirus.misionesonline.net/

 

El Presidente volvió a elogiar el accionar del sindicalismo argentino frente a la pandemia del coronavirus, al destacar que ayer la CGT «puso a disposición de todos los argentinos sus sanatorios, campings y hoteles». «El sistema sindical de Argentina hizo que el país tenga un sistema de salud en situaciones como esta para poder hacerle frente y debemos estar agradecidos», opinó.

 

En contraposición, Alberto además sostuvo que «la dureza de algunos bancos me cae muy mal» y recordó que «estuvieron cuatro años llenándose de plata». «Espero que en esta instancia entiendan y le presten dinero a las empresas para que se mantengan en pie. Desde el Gobierno hemos hecho todo lo pudimos», dijo el jefe de Estado.

 

Fernández también afirmó que le parece «un acto demagógico» el reclamo de donación de sueldos de funcionarios públicos, en el marco de la pandemia por el coronavirus, y destacó que en su Gobierno no tiene «a nadie robando plata, ñoqui o recibiendo sobres por izquierda».

 

«Los argentinos no tienen un Presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones», dijo el mandatario y agregó: «Tengo funcionarios que no tienen fortunas, cuentas en el exterior, bienes o empresas».

 

En lo que respecta a la posición tomada por el presidente Jair Bolsonaro, Fernández advirtió que la situación de Brasil frente al coronavirus «es un peligro exponencial» y consideró que «seguir pensando que la voluntad divina nos va a salvar, es ir por mal camino».

 

 

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas