La Policía investiga una serie de robos a locales comerciales de Posadas

En las últimas semanas se han producido una serie de robos a locales comerciales en Posadas, en distintas horas del día o la noche. En la mayoría de los casos los delincuentes violentan los accesos a los negocios, rompiendo los vidrios o abriendo las puertas de manera cuasi profesional, destruyen lo que hay dentro de ellos y se llevan todo lo que pueden cargar, con total impunidad.

 

Es que en tiempos de cuarentena y de aislamiento social, dichos locales comerciales -en su mayoría del rubro gastronómico- se encuentran cerrados al público o no funcionan por el momento, sin custodia policial.

 

Sin ir más lejos, el blanco de los ladrones fue ayer la zona de El brete de la Costanera, donde fueron asaltados tres locales, con una misma modalidad. Anteriormente, fueron robados dos locales más; uno en calle Buenos Aires y Roque Pérez y otro en la avenida Urquiza y calle Monero.

 

Entran violentamente a los negocios y se llevan lo que encuentran a su paso, insumos, mercaderías, elementos informáticos, lo que sea, la cuestión es además causar daño económico y de infraestructura a sus propietarios.

Además, él o los maleantes, se manejan con total desparpajo a la hora de cometer los ilícitos. Al parecer no les importa la existencia de cámaras de seguridad en los locales comerciales que registran su accionar, dentro y fuera de los negocios.

 

Precisamente, en el raid delictivo en la zona de El Brete, las cámaras de seguridad registraron e identificaron a un hombre de 30 años (Roberto M.) por cometer dichos robos. Fue detenido con una ganzúa en su poder, pero no se hallaron los elementos sustraídos en los locales comerciales.

 

Por estas horas, la Policía de la provincia prosigue con la investigación de esta sucesión de robos a locales comerciales en la ciudad. Desde la Brigada de Investigaciones, como así también desde la División del Cibercrimen, intensifican los procedimientos para determinar el accionar de los delincuentes, a pesar de que en el caso del local de la avenida Roque Pérez y en los robos de ayer en la Costanera, se hallan detenidos dos hombres relacionados con cada uno de dichos ilícitos. Ambos robos estarían desvinculados entre sí. Los mismos fueron registrados por las cámaras de seguridad. En todos los casos, la fuerza busca determinar además si hay una red de complicidad entre los robos y hallar los elementos sustraídos, en cada uno de los asaltos.

 

Robo en Cabureí

Iván Ortega-Radio Libertad

Iván Ortega, es en reconocido Chef de la provincia, también damnificado por la serie de robos ayer en la zona de El Brete. Ortega posee el restaurante Cabureí (esquina de avenidas Costanera y Andrade) y relató en declaraciones a FM Libertad, el robo que sufrió en su local gastronómico.

 

“A través de un grupo de wasap de los gastronómicos nos alertaron que habían robado en la zona (El Brete). Tomé el auto y me dirigí con mi hermana al local eso de las 16:30 horas. Cuando llegamos nos encontramos con ese panorama, habían reventado dos puertas y se llevaron un montón de cosas”, describió Ortega el mal momento vivido.

 

El empresario manifestó que le robaron “una balanza electrónica, una batidora profesional, una licuadora, una juguera, una CPU con el monitor y hasta la central de las cámaras de seguridad, entre otros elementos” y además “desconectaron las heladeras y sacaron los productos para que se pudran todo”.

 

Ortega descreyó que el hombre detenido ayer en la Costanera (Roberto M.) pudo haber actuado sólo, dado que se llevaron varios elementos de los locales asaltados. El propietario de  Cabureí expresó su preocupación por los daños económicos que sufrió su local , “más en estos momentos de cuarentena, en que no se puede facturar, no se puede vender  y hay que afrontar las obligaciones por pagos a proveedores, del personal  y otros servicios y ocurren estas cosas”, remarcó finalmente.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas