Jugador del Tottenham inglés hará el servicio militar obligatorio en su país

Heung-min Son, futbolista del Tottenham Hotspur, intentará cumplir el servicio militar obligatorio en Corea del Sur durante el parón de la Premier League. Son recibió un permiso del gobierno surcoreano para no realizar el servicio completo, al ganar con el equipo nacional la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018.

 

Sin embargo, aún tiene que completar cuatro semanas de servicio militar y, según explicó la prensa británica, intentará realizarlo durante el tiempo que dure el parón en el fútbol mundial debido al coronavirus.

 

Desde el próximo 20 de abril el futbolista formará parte del entrenamiento en un campamento de la Infantería de Marina en la isla de Jeju. Este viaje estaba programado para después de esta temporada pero ahora, a causa de la situación que atraviesa el fútbol británico, podrá adelantarlo.

 

Son ya recibió el permiso del Tottenham Hotspur para marcharse a Seúl a la espera de que la situación mejore. El centrocampista está realizando los catorce días de cuarentena, mientras se termina de recuperar de la lesión de hombro que sufrió hace semanas.

 

Por su parte, la Premier League, junto a la federación inglesa de fútbol, aseguraron que no hay “una respuesta rápida” a cuándo volverá el fútbol inglés debido a la pandemia. En un artículo emitido en conjunto por la Premier, la FA, la EFL y la asociación de futbolistas, estas instituciones explicaron que están comprometidas a que el fútbol vuelva, pero solo cuando sea seguro hacerlo.

 

“Estamos todos comprometidos a volver a jugar, pero solo cuando sea seguro hacerlo. Con toda esta incertidumbre, entendemos que los aficionados tendrán muchas preguntas acerca de la temporada y sus equipos, pero no hay respuestas rápidas a cómo y cuándo volverá lo que solía ser nuestro fútbol normal”, dijeron estos organismos en una nota.

 

Fuente: Infobae

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas