El Domingo de Ramos en época de pandemia será con hojas verdes en las puertas y oración familiar

El próximo domingo 5 de abril comienza oficialmente la Semana Santa para los cristianos con la celebración del Domingo de Ramos y con ese motivo, la Conferencia Episcopal Argentina divulgó recomendaciones para que las familias católicas permanezcan en sus hogares y realicen ceremonias especiales en cada hogar.

 

“Todos los años, la ‘puerta’ que se abre para que entremos a la Semana Santa es la celebración del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. Y en ella hay un gesto muy querido por todos: la bendición de los ramos que traemos a nuestros hogares, como signo de nuestra participación en esta celebración y, fundamentalmente, como signo de nuestra fe en Jesucristo, a quien reconocemos como nuestro Salvador”, señalan en un comunicado distribuido entre los fieles de manera virtual.

 

Aclaran que “este año no podemos ir a nuestros templos porque estamos cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio. Por eso viviremos esta celebración en casa, ya que nuestro bautismo nos capacita el corazón para unirnos a Jesús, celebrando la memoria de su muerte y resurrección”.

 

Para “poder celebrar y rezar en familia en este Domingo de Ramos tan particular”, el Secretariado Nacional de Liturgia de la Conferencia Episcopal Argentina ofrece pasos celebrativos para que las familias puedan “caminar unidos en la oración en este tiempo que nos toca vivir”.

 

Para este día, además de lo que se propone en este esquema de celebración, se sugiere que como signo exterior, en la puerta, ventana o balcón del hogar, se pueda colocar alguna rama verde para indicar el comienzo de esta semana tan especial para los cristianos. Puede ser, además, acompañada con alguna frase como «Bendito el que viene en nombre del Señor», «Hosanna», «Semana Santa», o cualquiera otra que haga referencia al momento que vivimos.

 

 

 

CP

ZF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas