Coronavirus: varios establecimientos educativos de Posadas aplican descuentos en las cuotas inclusive hasta mayo

Con la finalidad de acompañar a los padres y alumnos durante este tiempo de cuarentena obligatoria, colegios posadeños se siguen sumando a la iniciativa de aplicar descuentos en el valor de sus cuotas. En algunos casos, además, no cobrarán recargos por montos adeudados.

 


Como ya lo anunció anteriormente este medio, instituciones educativas de la Capital provincial informaron a padres, alumnos y a toda la comunidad escolar que, con motivo de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decidieron aplicar una reducción en el costo de las cuotas correspondientes al mes de abril.

 

Uno de los establecimientos es el colegio Roque González, desde donde a través de un comunicado oficial sostuvieron que la medida tiene como finalidad acompañar a las familias durante este difícil momento de pandemia. Indicaron además que no se cobrarán multas, aranceles o intereses por montos adeudados y que el recorte de cuotas abarca a los meses de abril y mayo, inclusive.

 

 

Nuevos montos colegio Roque González para abril y mayo:

 

-Nivel Inicial: $2.200

-Primario: $2.250

-Secundario (1° a 4° año): $2.250

-Secundario (5° año): $1.900

 

 

Otro de los establecimientos, en este caso el instituto Madre de la Misericordia, emitió un anuncio donde las autoridades explicaron que por el contexto actual considerarán la situación de cada familia, “siempre lo hemos hecho y esta vez no será una excepción”, precisaron. 

 

Hicieron hincapié en que a partir del Convenio de Pago entre los padres de los alumnos y el propio establecimiento, deriva el hecho de que la institución pueda asumir con sus obligaciones como ser el abono de servicios y sueldos. “Nadie se queda afuera de esta crisis sanitaria y económica”, reza el comunicado.

 

 

Por ello es que tomaron la decisión de fijar los siguientes costos para las cuotas de marzo y abril:

 

-Nivel Inicial: $2.400

-Primario: $2.250

-Secundario: $2.250

 

 

Desde el colegio Santa María, por otra parte, comunicaron que si bien algunas de las obligaciones que deben afrontar pueden posponerse hasta tanto se reanude el ciclo lectivo (servicio de agua, energía eléctrica e Internet), hay otras que son impostergables, por lo que les resulta de vital importancia el abono de los aranceles en tiempo y forma

 

Entre los compromisos mencionaron en primer lugar a los sueldos del personal docente “no subvencionados por el Estado”, también el del personal del área de Maestranza y asimismo los costos que acarrea la plataforma digital mediante la cual los alumnos acceden al material didáctico necesario, único medio a través continúan desarrollando lo establecido en la planificación escolar.

 

 

 

 

Los institutos informaron también que, a raíz del cese de actividades por la prohibición de la circulación, habilitaron sus cajas de ahorro para que los tutores puedan realizar las transferencias bancarias directamente allí mediante sus respectivos CBU’s

 

Otra de las alternativas que presentaron algunos fue a través de MercadoPago o PagoMisCuentas, donde luego de concretar el abono deben enviar el comprobante de pago a las direcciones de correo electrónico del área administrativa de cada establecimiento para así acreditar el depósito.

 

A.B.V. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas