Coronavirus: tras la apertura de los bancos, en Misiones analizan cómo reanudar las actividades en el Registro de las Personas

El Subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia brindó detalles sobre quiénes están habilitados a circular y además remarcó la importancia de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, así como con las recomendaciones para salir de casa.

Pedro Marinoni – Radio República.


Pedro Marinoni, subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, se refirió a la apertura de los bancos del país para aquellos que deban cobrar jubilaciones, pensiones y asimismo para los que no cuenten con una tarjeta de débito. En relación a las personas que no tengan una sucursal bancaria en su localidad y por ello deban trasladarse a la más cercana, aseguró que se han habilitado algunas líneas de colectivos.

 

Se tratan de puntos específicos, por ejemplo en Fracrán y San Vicente, donde circula un colectivo suburbano. Fue una decisión que se tomó teniendo en cuenta a la gente que no tiene medios propios para llegar hasta una sucursal bancaria”, especificó.

 

En ese sentido, Marinoni aseguró que desplegaron un amplio operativo en Misiones a fin de hacer efectivas las medidas sanitarias correspondientes. “Hay personal de la Policía de Misiones en todos los lugares de expendio, tanto bancos como cajeros. Tienen elementos de prevención e higiene, tratando de que todo sea lo más ordenado posible y manteniendo las medidas de prevención”, explicó.

 


Lea más sobre coronavirus en: coronavirus.misionesonline.net


 

En comunicación con Radio República, sostuvo además que quienes formen parte de las actividades habilitadas a desarrollarse durante la cuarentena están cubiertos por el Gobierno provincial, como ser del rubro del agro y la producción.

 

Consultado acerca de la situación de las personas que se dediquen a la limpieza de terrenos y fumigaciones, aseguró que de contar con una constancia de monotributo pueden acreditar su actividad. “Hay que demostrar fehacientemente el porqué uno está saliendo a la calle e incumpliendo con el aislamiento”, manifestó.

 

En el caso de los que trabajen en la inscripción, identificación y documentación de personas, desde Nación habilitaron esta actividad desde el día de la fecha. Desde la Provincia, en tanto, aún estudian las variables para también habilitar este tipo de servicio. “Después vamos a comunicar de qué forma podemos hacerlo más eficiente para que la circulación sea la menos posible”, indicó.

 

Respecto a las actividades en las zonas de frontera precisó que, como es de público conocimiento, el acceso de gente permanece cerrado. El transporte, aunque reducido a mercaderías y elementos esenciales, en cambio, se mantiene en normal circulación. 

 

En cuanto a la cuarentena obligatoria establecida a lo largo y ancho de la Argentina, reflexionó sobre ella y afirmó que “según los números que se ven a nivel país, ésta es la medida correcta -para frenar el avance del COVID-19- y por eso pedimos un poco más de esfuerzo”. 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas